Hace unos años, la tendencia era depilarlas hasta conseguir una línea fina, casi despoblada. Hoy, vuelven las cejas pobladas y definidas que ensalzan y potencian la mirada proporcionando al rostro más carácter, fuerza y naturalidad.
Las tendencias en el mundo de la moda cambian, llegando a definir el estilo o los estándares de belleza de una generación. En el caso de las cejas, no hace tantos años, la tendencia era depilarlas hasta conseguir una línea fina y despoblada sobre los ojos. Sin embargo, la ley del péndulo vuelve a traernos una moda que ensalza todo lo contrario.
Cejas pobladas, definidas, anchas…que ensalzan y potencian la mirada proporcionando al rostro más carácter, fuerza y naturalidad. Por ello, la micropigmentación en cejas es actualmente un tratamiento estético muy solicitado tanto para conseguir unas cejas que enmarquen y resalten una belleza natural de la mirada, además de repoblarlas o reparar imperfecciones.
¿En qué consiste la micropigmentación en cejas?
La micropigmentación en cejas es una técnica que se centra tanto en el contorno de la ceja como en su densidad, según los resultados que se deseen obtener, consiguiendo un efecto realista y cuidado al detalle. Se realiza con una máquina de tatuaje que, mediante una aguja, va introduciendo los pigmentos en la piel.
Eso sí, los resultados son temporales, así que el color obtenido nada más hacerse el tratamiento irá difuminándose en 2 o 3 años. Aun siendo temporal, el tratamiento de micropigmentación en cejas es el más duradero, comparado por ejemplo con otras técnicas como el microblanding.
Las sesiones de micropigmentación en cejas varían en número según el tipo de piel que tengas, aunque por lo general suele conseguirse el resultado deseado en dos sesiones. Si tienes la piel muy grasa, es posible que se necesiten una o dos sesiones más.
En cuanto a la duración de cada sesión, puede variar entre veinte minutos y dos horas, en función del tipo de tratamiento que se quiera llevar a cabo.
¿Qué resultados puedo esperar de la micropigmentación en cejas?
Una vez realizado el tratamiento de micropigmentación, el color de las cejas es muy intenso. Sin embargo, una vez cae la costra, el tono se vuelve muy claro y es aproximadamente en un mes cuando el color vuelve a subir dejando ver el tono definitivo.
Si quieres enmarcar tu mirada con unas cejas más definidas y pobladas, la micropigmentación en cejas es el tratamiento más duradero, eficaz y mínimamente invasivo. Aun así, en Clínica Dual siempre realizamos una valoración previa de tu situación, para descartar algunos problemas de salud previos que podrían desaconsejar el tratamiento de micropigmentación: diabetes, hipertensión, queloides, problemas de coagulación o cicatrización, embarazo avanzado o tratamiento con anticoagulantes.
Tampoco se recomienda realizar el tratamiento de micropigmentación en cejas en el caso de haberse realizado alguno de estos tratamientos recientemente: Artecol o biopolímeros, Goretex (hilos de oro), Lifting, Peeling químico o mecánico o Intervención de cirugía estética. En estos casos, nuestro equipo médico te indicará el tiempo que has de esperar para iniciar tu tratamiento de micropigmentación en cejas.
¿Qué puedo y qué no puedo hacer tras las sesiones de micropigmentación en cejas?
Respecto a las precauciones que has de tomar al hacer tu tratamiento de micropigmentación en cejas, nuestros especialistas te informarán de todas ellas con detalle para que los resultados sean perfectos. Estas son algunas de las esenciales:
Aplica frío en la zona tratada el mismo día del tratamiento.
No humedezcas la zona en exceso.
Lava la zona con agua y jabón. Sécala con cuidado.
No frotes ni arranques la costra.
Aplica una crema cicatrizante 2/3 veces al día.
No podrás maquillarte ni aplicar crema hidratante en la zona hasta que esté totalmente cicatrizado.
No fumes hasta que caiga la costra.
Vuelve a nuestra consulta para el repaso 20/30 días después del tratamiento.
Luce unas cejas perfectas que resalten tu mirada y definan tu rostro. ¿Quieres sentir la comodidad de no tener que maquillarlas ni rellenarlas diariamente? Olvídate de lápices y tintes. Si necesitas más información y todos los detalles de nuestro tratamiento de micropigmentación en cejas, contacta con nosotros y te asesoraremos encantados.