En estos momentos, las operaciones estéticas en España están en pleno auge, tal y como reflejan los datos de los dos últimos años que recoge la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).
La reducción de costes en las intervenciones y el aumento de varones en las consultas estéticas han propiciado un claro incremento. A ello se suma una cada vez mayor preocupación por el cuidado físico, especialmente en poblaciones cada vez más avejentadas, como es el caso de la población española.
De cualquier modo, es la mujer la que encabeza el ranking por géneros, con más del 75% de las operaciones de cirugía plástica. Sin embargo, los hombres cada vez solicitan más tratamientos que antes eran exclusivos de las mujeres, como es el caso del relleno de arrugas o el estiramiento facial.
Si efectuamos una relación de las operaciones estéticas más demandadas en España, la primera plaza sería para el aumento de pechos seguida de la liposucción, abdominoplastia, y blefaroplastia.
A continuación, te hablamos con más detalles de cada una de ellas.
INDICE
Aumento de pechos
El aumento de pechos o reducción de senos es la operación estética más demandada en España. Hasta hace poco se solicitaba principalmente el aumento del contorno y del volumen del seno, aunque más recientemente se ha producido una mayor demanda de reducciones de las prótesis implantadas. Este tipo de cirugía sigue muy de cerca las
modas imperantes de la sociedad.
Liposucción
La liposucción es la remodelación del cuerpo (generalmente en abdomen, caderas y muslos) mediante la retirada de los tejidos adiposos, y es otra de las operaciones estéticas más demandadas. Con el paso de los años, las técnicas han mejorado sustancialmente en los últimos, sobre todo gracias a la incorporación del láser. Es importante recordar que esta operación estética no está indicada para personas que padecen obesidad ya que no es un tratamiento de adelgazamiento, solo busca destruir la grasa localizada que no desaparece ni con dietas ni con ejercicio.
Abdominoplastia
La abdominoplastia es una operación estética que tiene como objetivo la reconstrucción de las paredes abdominales. Esta operación suele realizarse tras un embarazo o una dieta de adelgazamiento, momentos en los que normalmente los tejidos de la zona han sufrido un importante deterioro. Es una operación indicada para aquellos que tienen el abdomen ‘colgante’. Es una operación muy demandada en nuestro país, y normalmente la solicitan más mujeres que hombres.
Blefaroplastia
La blefaroplastia o cirugía de los párpados es una operación que corrige estas zonas del rostro, ya que son las responsables de hacer que el rostro se vea más o menos joven y saludable. Se trata principalmente de retirar el exceso de piel en el párpado superior y las molestas bolsas en el inferior. Es una operación muy demandada puesto que esta zona de la cara es una de las más perjudicadas con el paso de los años, ya que la piel de la zona es extremadamente sensible.
Rinoplastia
El tamaño excesivo de la nariz o los problemas por la respiración son los principales factores que llevan a la realización de esta cirugía. Cada día son más mujeres y hombres los que se decantan por la rinoplastia para arreglar todos los problemas estéticos de la nariz (rebajar el dorso, afinar o levantar la punta, estrechar el ancho, etcétera) ya que esta es la encargada de hacer que el rostro gane armonía. Año tras año esta operación estética se encuentra entre las más demandadas por la población española.
Cirugías más solicitadas en Clínica Dual, Valencia
La cirugía estética en Valencia ocupa un lugar muy importante. Es una de las ciudades de referencia en este sector por la calidad de centros y de médicos. Si estás pensando en realizarte una operación estética en la capital del Turia Clínica Dual es un centro de referencia en tratamientos estéticos en Valencia.
Nuestros médicos son especialistas en cirugía estética facial y corporal, y han incorporado a sus procedimientos los últimos avances tecnológicos para asegurar tu bienestar y tranquilidad.
Siempre se realizará una evaluación previa personalizada para plantear la intervención más conveniente para cada persona.
En nuestra clínica las operaciones más demandadas coinciden con las operaciones más demandadas en el resto de España, operaciones de las que te hemos hablado con anterioridad: aumento de pechos, rinoplastia, abdominoplastia, blefaroplastia, y liposucción. No obstante, hay algunas otras que creemos que merecen una especial mención, por ejemplo: Lifting facial y otoplastia.
Te contamos los detalles de estas dos operaciones a continuación:
- Lifting facial: el lifting facial, también conocido como ritidectomía, es otra de las intervenciones quirúrgicas más solicitada entre los clientes es el estiramiento del rostro. Gracias a ella se eliminan las indeseables arrugas y se repara la piel de cara y cuello. Esta intervención consiste en remodelar los tejidos del rostro intentando evitar los efectos indeseables que produce el paso de los años y la gravedad. Este lifting también se puede realizar en el cuello para que no exista diferencia entre rostro y cuello y el paciente se vea con un aspecto más joven en general.
- Otoplastia: la otoplastia es la operación de cirugía de las orejas. Consiste en corregir las alteraciones y la mala posición de las orejas. Es una operación demandada tanto en adultos como en niños. Es una operación que se puede realizar con anestesia local, siempre y cuando el paciente supere los 10 años de edad. Aunque en algunos pacientes que padecen mucha ansiedad en las intervenciones, es posible que el médico recomiende la anestesia general.
Si deseas conocer más detalles sobre cualquiera de las operaciones de cirugía estética o quieres solicitar cita previa contacta con nosotros.
Clínica Dual: Tu centro de cirugía estética y tratamientos corporales en Valencia.