Otoño, la mejor época para eliminar varices.

eliminar varices

Los tratamientos para eliminar varices tienen una alta demanda.

Al eliminar varices en otoño evitamos la  aparición de manchas permanentes por el sol.

Además de antiestéticas, las varices son dolorosas y molestas. Incluso pueden llegar a ocasionar un problema vascular. Por ello, los tratamientos para eliminar varices tienen una alta demanda. Sobre todo ahora que, con las últimas técnicas, se pueden eliminar sin cirugía, sin dolor y pudiendo reincorporarse a su vida normal en cuestión de horas.

Alrededor de un 20-30% de la población, principalmente mujeres, suele padecer de varices. Una cifra que aumenta con el envejecimiento. Aunque no se saben las causas, hay diversos factores que influyen en su aparición. La mayoría de la veces suelen tener un origen genético (el 50% de los casos), pero también influye tener un estilo de vida sedentario, una mala alimentación, el estrés, causas hormonales, obesidad o si pasamos muchas horas de pie o sentado.

¿Cómo se forman las varices? Las venas se encargan de realizar el retorno sanguíneo del pie al corazón. Cuando la vena se dilata, las válvulas que son las encargadas de impulsar la sangre no cumplen su función. Con lo que la sangre se acumula y se van formando las varices.

Para evitar el dolor, la pesadez en las piernas y demás problemas asociados a la aparición de varices es importante ponerse en manos de profesionales. Los tratamientos para eliminar varices evitan la pérdida de calidad de vida que provocan esas molestias. Y también ayudan a eliminar los complejos a la hora de enseñar las piernas.

En Clínica Dual contamos con dos tratamientos para eliminar varices. Dependiendo de su tamaño o del tipo de variz, y después de un análisis clínico del paciente, se opta por uno u otro. Son técnicas poco invasivas y muy seguras. El primero de los tratamientos para eliminar varices es la esclerosis de varices. Es muy efectiva con pequeñas varices o arañas vasculares, que no suelen dar ningún síntoma pero que son antiestéticas. La esclerosis consiste en inyectar, con una finísima aguja, un líquido esclerosante que cierra la vena y hace que desaparezca la variz. Es una manera rápida, limpia e indolora de eliminar varices pequeñas.

La otra alternativa que ofrecemos en Clínica Dual es el láser. Permite tratar de manera indolora y eficaz tanto las lesiones vasculares superficiales como las profundas. El láser actúa sobre la variz elevando la temperatura de la sangre. Con ello se consigue su coagulación y se produce una reabsorción tisular, sin dañar la epidermis ni el tejido circundante.

Ahora es un buen momento para venir a Clínica Dual y preguntar por nuestros tratamientos para eliminar varices. ¿Por qué? Porque como consecuencia de la intervención, la piel puede enrojecerse o puede salir algún hematoma. Son efectos que desaparecen rápidamente pero que si les da el sol pueden provocar la aparición de manchas permanentes en la piel.

Y recuerda, las varices reflejan un problema de circulación. Por lo tanto es importante tomar medidas para prevenirlas o para evitar su empeoramiento. ¿Qué medidas?

  • Llevar un estilo de vida saludable, es decir, evitar el sobrepeso y el sedentarismo, realizando ejercicio físico y llevando una buena alimentación.
  • Aplicar agua fría en las piernas durante tu ducha diaria para mejorar la circulación.
  • Evitar estar mucho tiempo sentado o de pie.
  • Tratar de no cruzar las piernas cuando se esté sentado y mantenerlas en alto cuando se esté tumbado.
  • No utilizar ropa muy apretada ni zapatos de tacón alto.
  • Usar medias de compresión si el médico lo recomienda.
  • Los masajes en las piernas, en sentido ascendente al corazón, son también un gran aliado para aliviar algunos síntomas.