Otoplastia en Valencia: mejora la estética de las orejas

otoplastia en Valencia

 En ocasiones no estemos contentos con la forma o la posición de nuestras orejas. A veces una parte de nuestra cara a la que no prestamos atención pero que influye mucho en nuestro aspecto. En muchos casos debido a ciertas malformaciones leves, algún accidente o por un defecto de nacimiento la forma de la oreja no es la adecuada.

Si esto ocurre hay una manera de arreglarlo con una intervención de las orejas llamada Otoplastia. En Clínica Dual llevamos a cabo este tipo de correcciones de la posición de las orejas en nuestro tratamiento de otoplastia en Valencia.

La otoplastia es una cirugía que modifica la forma y posición de las orejas respecto a la cabeza. Es muy recomendable si por ejemplo las orejas sobresalen mucho de la cabeza o hay algún tipo de imperfección.

Es recomendable realizar esta intervención de otoplastia cuando las orejas han alcanzado su tamaño completo, no antes. Aunque esto se consigue generalmente con pocos años de edad.

Hay que destacar que en ningún caso una operación de otoplastia afectará a la capacidad auditiva: ni la aumenta ni la disminuye.

 

 ¿Cuándo se recomienda una otoplastia?

La otoplastia sirve para corregir imperfecciones en la forma o posición de las orejas:

  • Corrigiendo orejas que sobresalen considerablemente.
  • Mejorando las orejas desproporcionadamente grandes en relación al tamaño de la cabeza.

Si no estás muy a gusto con el aspecto de tus orejas con respecto a la cabeza una otoplastia para corregir es una intervención efectiva y rápida para conseguirlo.

 

 Las técnicas de otoplastia

Existen varias técnicas que se pueden utilizar durante una otoplastia. Todo depende del tipo de deformidad en la oreja y su naturaleza.

Es el profesional en este caso quien decide el proceso a seguir y el tipo de técnica a utilizar en una oreja o en las dos.

 

El proceso para una otoplastia

A la hora de realizar una otoplastia es imprescindible seguir ciertos pasos de manera rigurosa. Se trata de analizar cada caso para ver la forma de actuar más efectiva.

Por lo general una otoplastia se suele realizar en las dos orejas para que así la simetría sea perfecta. Pero dependiendo de cada caso puede que se intervenga sólo en una de ellas.

 

Consulta inicial con un cirujano

Lo primero es hablar con un cirujano plástico especializado de Clínica Dual. Aquí evaluamos la posición y situación de las orejas: el tamaño, la simetría y la forma.

Aquí también vemos qué se quiere conseguir, las expectativas y valorarla forma de corregir las orejas.

 

 Los preparativos para la otoplastia

Antes de la intervención deberás seguir las pautas que te indiquen nuestros profesionales. Esto pasa por evitar ciertos medicamentos que podrían incrementar el sangrado, por ejemplo.

Igualmente, nuestros expertos en otoplastia te explicarán los pasos a dar para acelerar la recuperación tras la intervención.

 

La intervención de otoplastia

El cirujano realizará incisiones detrás de las orejas o en sus pliegues internos, eliminando cartílago excesivo y reajustando el restante con puntos internos.

Las incisiones se cierran con suturas y el procedimiento generalmente dura alrededor de dos horas.

Para niños pequeños, se recomienda la anestesia general debido a la dificultad de mantenerlos quietos.

En adolescentes y adultos, se puede utilizar anestesia local con o sin sedación para minimizar la ansiedad durante el procedimiento.

 

El proceso de recuperación

Las orejas estarán vendadas para su protección y para mantener su nueva posición.

Deberás evitar dormir sobre ellas y usar prendas que no presionen las incisiones.

Las vendas se retiran a los pocos días y es normal que en ese momento las orejas aún tengan algo de hinchazón y enrojecimiento que desaparecerá progresivamente en poco tiempo.

 

H3 Los resultados son rápidos

Ya en el momento de retirar las vendas se podrán apreciar los resultados que además son permanentes. No hace falta ningún tipo de tratamiento posterior como retoque. Tan sólo habrá que hacer alguna revisión periódica con el tiempo para comprobar el resultado.

La otoplastia es un procedimiento quirúrgico destinado a corregir deformidades en las orejas, siendo una de las pocas cirugías estéticas que se realiza tanto en niños como en adultos.

Esta intervención permite solucionar problemas estéticos de manera efectiva, ajustando la posición y forma de las orejas mediante un proceso delicado, pero relativamente sencillo.

 

Si tienes más dudas sobre esta operación y si es la adecuada en tu caso puedes escribirnos a Clínica Dual y te daremos todos los detalles.

En Clínica Dual ofrece precios de una otoplastia muy competitivos y la primera consulta gratuita, asegurando la atención por un equipo médico altamente experimentado.