Los párpados caídos pueden transmitir una mirada cansada que en absoluto refleja nuestro estado de ánimo ni nuestra personalidad. En Clínica Dual rejuvenecemos tu mirada y tu rostro con los mejores expertos.
Nuestra mirada, nuestros ojos, dicen que son el espejo del alma. Aunque con matices. Sea por causas hereditarias o simplemente por el paso de los años, los párpados caídos pueden transmitir una mirada cansada que en absoluto refleja nuestro estado de ánimo ni nuestra personalidad.
La cirugía de párpados o blefaroplastia es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo rejuvenecer nuestra mirada. Los párpados caídos (ptosis palpebral)o flácidos envejecen nuestro rostro y, en algunos casos, puede que incluso dificulten nuestra visión. Con esta técnica, se corrige el exceso de piel, músculos y grasa de los párpados superiores y/o inferiores.
Por tanto, la blefaroplastia puede corregir tanto los párpados caídos como las bolsas u ojeras que nos ponen años de más. Hoy nos centramos en la blefaroplastia superior, en la corrección de los párpados caídos.
¿Cómo se corrigen los párpados caídos?
La blefaroplastia superior es una intervención quirúrgica aplicada sobre el pliegue natural de los párpados. Se lleva a cabo mediante incisiones microscópicas que eliminan el exceso de tejido. De esta forma, con una técnica relativamente sencilla, consigues devolver a tu rostro una mirada rejuvenecida y más luminosa. De hecho, además de corregir los párpados caídos, suelen minimizarse las patas de gallo o arrugas que aparecen en las esquinas exteriores de nuestros ojos.
Previamente a la intervención, nuestro equipo médico te realizará una exploración física para tomar medidas en la zona de los párpados. Nuestro oftalmólogo te examinará par estudiar también tus ojos y tu visión.
Como hemos comentado, las razones de realizarse una cirugía de párpados no solo son estéticas. En muchos casos mejora la calidad de la visión, ya que la piel de los párpados puede llegar a dificultar poder abrirlos completamente.
¿Qué resultados puedo esperar de la blefaroplastia? ¿Es para mi?
Si tienes un exceso de piel que provoca ese efecto antiestético de párpados caídos, con la blefaroplastia consigues dar a tu mirada y tu rostro un aspecto más juvenil, más saludable y más despierto.
Los resultados son obvios y sobresalientes, no solo a nivel estético, si no también a nivel de calidad visual.
Aunque los párpados caídos suelen comenzar a notarse a partir de los 30 años, hay muchos pacientes que más jóvenes que presentan estos rasgos por causas hereditarias o por enfermedades como el hipertiroidismo.
Con la cirugía de párpados o blefaroplastia dejas atrás el aspecto cansado y envejecido en tu rostro que provocan los párpados caídos.
¿Cuánto dura la operación de párpados caídos?
La operación de Blefaroplastia tiene una duración aproximada entre 30 minutos y una hora, y se realiza generalmente con anestesia local y una sedación suave. En algunos casos, se realizará con anestesia general. Siempre será el médico quien decida el tipo de anestesia según el caso.
Antes de la intervención, nuestro equipo médico va a hablar contigo para proporcionarte toda la información y las pautas que debes seguir para prepararte adecuadamente. Por ejemplo, si eres fumador/a, es fundamental que dejes el tabaco durante unas semanas antes de realizarte la blefaroplastia, ya que éste reduce la capacidad de cicatrización.
También van a informarte de cómo será tu postoperatorio. Tras la operación de párpados es normal tener visión borrosa, ojos llorosos, sensibilidad a la luz e hinchazón en la zona.
La intervención en sí, es bastante sencilla y nuestro equipo médico cuenta con mucha experiencia en blefaroplastias superiores e inferiores. La técnica para corregir los párpados caídos se realiza mediante una incisión en el párpado superior para retirar el exceso de piel y grasa. La incisión no será visible, ya que queda escondida en el pliegue del párpado.
Tras la operación de párpados, es necesario aplicar frío (compresas frías) para disminuir el edema y los posibles moratones. Esta intervención se realiza de forma ambulatoria y podrás irte a casa a las dos o tres horas.
Nuestro equipo te explicará lo que has de hacer en casa, cómo aplicar frío, qué aspectos del aseo de tus ojos has de tener en cuenta…Los puntos se retiran a partir del cuarto a sexto día y ya podrás retomar tus actividades diarias con normalidad.
Como siempre, en Clínica Dual queremos insistir en la importancia de contar con los mejores profesionales, con amplia experiencia y formación. Es tu salud y es lo primero.
Contacta con nosotros si necesitas saber más sobre la intervención para corregir los párpados caídos. Te asesoraremos encantados.