Peeling facial o limpieza facial

el peeling facial - clinica dual

El peeling facial y la limpieza facial son dos tratamientos para la piel del rostro que persiguen un mismo objetivo: mantener el rostro en perfecto estado. Sin embargo, estos dos tratamientos son diferentes, pues tanto el procedimiento como los resultados son completamente distintos.

¿Qué es un peeling facial?, ¿y una limpieza facial?, ¿cuáles son las principales diferencias?, ¿qué tipos de peelings químicos existen? Con la intención de ayudarte a saber cuál es el más indicado para ti y tu tipo de rostro, en este artículo, desde Clínica Dual, nuestra clínica médico estética de Valencia, te resolvemos todas estas preguntas. Además, te explicamos cuáles son los procedimientos para llevar a cabo cada uno de estos tratamientos, así como algunas de las sustancias utilizadas en los diferentes tipos de peelings.

¿Qué es un peeling?

¿Qué es y para qué sirve un peeling? El peeling es un tratamiento que tiene el objetivo de eliminar las capas más superficiales de la piel y de rejuvenecer el rostro, puesto que disminuye las arrugas, regula la hidratación y proporciona luminosidad extra y firmeza.

Se realiza aplicando varias sustancias que exfolian la piel, eliminando las capas más envejecidas y sustituyéndolas para nuevas capas. Puesto que para realizar este tratamiento se requieren sustancias formuladas con ácidos, es necesario que se lleve a cabo por profesionales especializados.

Y, ¿cómo se hace el peeling facial? El profesional, en primer lugar coloca un antiséptico por la zona que va a tratar, después aplica los agentes exfoliantes y retira los restos de los agentes químicos usando una sustancia neutralizadora. Por último, aplica una crema de protección para evitar que el sol pueda dañar la piel.

El peeling químico es uno de los tratamientos faciales indicados para personas que tienen la piel seca y apagada, envejecida o con acné.

En este vídeo te enseñamos cómo el peeling facial disminuye las arrugas, ayuda a tratar la grasa facial y ayudando a rejuvenecer el rostro, dejando una cara con una piel renovada, más tersa y luminosa.

¿Qué es una limpieza facial?

Como se ha comentado en la introducción del artículo, la limpieza facial, al igual que el peeling, tiene el objetivo de tratar la piel del rostro para darle un aspecto luminoso, joven y homogéneo. Sin embargo, este tratamiento centra sus esfuerzos en la oxigenación de la piel y la limpieza de las impurezas, tales como puntos negros, escamaciones, granos, etcétera.

En definitiva, la limpieza facial es  uno de los tratamientos perfectos para mantener la higiene de la epidermis del rostro.  Está recomendado para personas que poseen tanto pieles grasas, como pieles secas, y sobre todo para aquellas que han perdido la luminosidad y buscan un rostro limpio y suave.

Para realizar una limpieza facial el profesional debe hacer un estudio de la piel con el objetivo de determinar cuáles son las necesidades de la misma y qué tipo de piel es. Una vez ha identificado el tipo de piel realiza una limpieza de cutis que elimina la suciedad de la piel del rostro más superficial y, después, realiza una exfoliación para eliminar las impurezas más profundas.

Tras estos dos procedimientos (retirada de suciedad superficial y limpieza de impurezas profundas), cierra los poros, baja la inflamación y realiza un masaje para relajar la piel y devolverle la tersura. Por último, nutre la piel con diferentes productos, como por ejemplo: mascarillas.

Diferencias entre peeling facial y limpieza facial

Aunque el peeling facial y la limpieza facial se centran en el cuidado de la piel, son muy distintos, tal y como hemos apuntado con anterioridad.

Mientras que en el peeling facial se utilizan productos químicos que descaman la piel para eliminar marcas, manchas, acné, etcétera, la limpieza facial es un tratamiento que busca limpiar en profundidad la piel, y por tanto no elimina manchas, marcas, etcétera. A pesar de que la limpieza facial también elimina impurezas, su principal función es eliminar la suciedad depositada en el rostro por agentes externos, maquillaje, etcétera.

¿Cada cuánto hacerse un peeling o una limpieza facial?

¿Te preguntas cada cuánto tiempo debes hacerte un peeling o una limpieza facial?

No hay un tiempo establecido para ello. La frecuencia con la que una persona debe hacerse un peeling o una limpieza facial variará en función de sus hábitos y estilo de vida, de su entorno, y también del cuidado diario que dicha persona le ofrezca a su piel.

No obstante, lo recomendable es realizarse uno de estos tratamientos siempre en los cambios de estación, cuando la piel se encuentra mucho más apagada y cuando todas las impurezas se ven perfectamente.

Desde Clínica Dual te recomendamos que te pongas en manos de profesionales para que te indiquen con qué frecuencia debes realizarte cualquiera de estos tratamientos, y también para que te indiquen qué debes hacer para mantener los efectos entre un peeling o limpieza facial y otro.

La contaminación ambiental, el maquillaje, la alimentación y algunos malos hábitos como el tabaco, influyen en el estado de salud de nuestra piel, haciendo que esta pierda vitalidad, frescura, que se ensucie más, etcétera. Por ello, si quieres recuperar la juventud y conseguir un rostro más limpio, hidratado y homogéneo y buscas una clínica donde realizarte una limpieza facial o un peeling en Valencia, o quieres saber cuánto cuesta un peeling facial, ponte en contacto con nosotros. Nuestros especialistas te ayudarán a saber cuál es el mejor tratamiento facial para ti realizando un estudio de la piel de tu rostro.