Peeling químico para el acné, ¿cómo renueva tu piel?

peeling quimico para el acne como renueva tu piel - clinica dual

El acné es una enfermedad que afecta al 85% de la población, especialmente en la adolescencia. Se presenta en forma de granos, poros dilatados y puntos negros. Uno de los tratamientos más efectivos es el peeling químico para el acné, que repara y regenera la piel.

¿Qué es un peeling facial?

El peeling facial es uno de los tratamientos estéticos más demandados en la actualidad gracias a todos los beneficios que ofrece. Es una de las técnicas más efectivas para luchar contra el acné: cierra los poros abiertos, hidrata la piel en profundidad, combate las espinillas y los puntos negros…

Se trata de una técnica de exfoliación que consiste en la aplicación de una sustancia sobre la piel para renovar las capas superficiales y mejorar su apariencia.

El número de sesiones necesarias depende de diversos factores, como el tipo y grado de acné, la edad del paciente… Por lo general se deja una semana entre sesión y sesión para que la piel pueda recuperarse.

Tipos de peeling para el acné

La microdermoabrasión o peeling para el acné consiste en la aplicación de ácidos sobre la piel del rostro. Para equilibrar la producción de sebo y eliminar las cicatrices de esta enfermedad, se utilizan los siguientes ácidos.

  • Láctico: es el ácido más suave de todos, de forma que se recomienda en los casos de acné más leves. No produce una descamación excesiva de la piel.
  • Glicólico: está indicado para pieles grasas y tiene grandes beneficios: regula la producción de sebo, cierra los poros e hidrata la piel en profundidad.
  • Salicílico: el ácido salicílico se utiliza en el peeling para el acné ya que combate las espinillas y los puntos negros. Además, es una técnica que ayuda a preparar la piel para otros tratamientos.

Existen diferentes tipos de acné, para los cuales una persona puede recibir el tratamiento. Los casos más leves son aquellos en los que no hay inflamación y el acné se presenta en forma de pequeños bultos de color rosa y rojo.

En los casos de acné moderado, además de los anteriores bultos, también aparecen espinillas. Y, por último, el acné grave, en el que todas las alteraciones anteriores se combinan con diferentes lesiones nodulares y quistes.

¿Qué beneficios tiene el peeling químico?

El peeling dermatológico para el acné se define como un proceso de exfoliación que permite disminuir las capas superficiales de la piel. Gracias a esta técnica se renueva la piel del rostro.

Los beneficios del peeling químico son muy amplios. Uno de los más destacados es que ayuda a cerrar los poros. Los poros abiertos o dilatados hacen que el rostro tenga un aspecto dañado y poco saludable. Además, gracias a este tratamiento la cara cobra luminosidad, mejorando así su aspecto.

Además, el peeling para manchas de acné aclara la piel del rostro y elimina las manchas. Y, por último, cabe destacar que hidrata la piel y reactiva la circulación.

Tratamiento para el acné en Valencia

El tratamiento de peeling químico para el acné estimula la renovación celular a través de una exfoliación superficial y suave de la piel. Esta técnica elimina las células muertas y acelera el proceso de curación de esta enfermedad. ¿El resultado? Una piel tersa, luminosa y rejuvenecida.

Este tipo de exfoliación facial está indicado para tratar una gran selección de problemas en la piel: acné vulgar activo, queratosis seborreicas, cicatrices de acné y poros dilatados.

Para obtener los resultados deseados es importante optar por una clínica especializada en el tratamiento del acné en Valencia. Un centro médico que cuente en su equipo con los mejores profesionales del sector.