Peores dietas para perder peso

Peores dietas para perder peso

Un equipo de especialistas en salud y obesidad del Instituto Médico Europeo han confeccionado una lista de dietas peligrosas o ineficaces para perder peso. Su pretensión al difundirla es alertar sobre los riesgos para la salud sobre las supuestas “dietas milagro” que prometen bajadas de peso considerables en muy pocos días.

Desde Clínica Dual queremos que todas las personas interesadas en perder peso de forma saludable tengan muy presente estas dos premisas:

  • Las “dietas milagro” son peligrosas o ineficaces
  • Para perder peso de forma saludable se debe recurrir a especialistas y seguir las pautas que estos indiquen.

Seguir una dieta poco saludable no solo resulta ineficaz, sino que pone en riesgo la salud. Por eso hay que rechazar las que no estén debidamente prescritas y cuenten con el seguimiento de expertos  en estética y nutrición. Estas son las peores dietas para perder peso:

Dieta The Burn

Con esta dieta, puesta de moda por muchas famosas, supuestamente puedes perder 5 kg en 10 días y quitarte años de encima ingiriendo fruta cocinada, líquidos, batidos y tés. En realidad esta fórmula “quemagrasas” lo que hace es alterar el equilibrio hormonal metabólico, por lo que no solo no se pierde peso sino que empeora el metabolismo y crea un efecto rebote que dificulta la pérdida de grasa.

Dieta 5:2 de Jacqueline Whitehart

Esta dieta es una de las más buscadas en Internet y también una de las más controvertidas. Consiste en comer sin límite durante 5 días, y ayunar tomando poco más que líquidos e infusiones los dos días restantes. Puede provocar estreñimiento, hipoglucemia, ansiedad y favorece la glotonería los días en los que “todo está permitido”, produciendo bajadas de tensión o desmayos.

Dieta del té verde

Dieta depurativa para eliminar 5 kg en 7 días. Se basa en el efecto quema grasa, antioxidante y diurético del té verde. Supuestamente, es la dieta que sigue Victoria Beckham para alejar el sobrepeso de su vida. En realidad se trata de un fraude, ya que la dieta se centra en una continua ingesta de té pero no añade nada más sobre las cantidades a ingerir del resto de nutrientes. El exceso de teína provoca nerviosismo, insomnio o fatiga.

Monodieta de la uva

Esta dieta se basa exclusivamente en las propiedades depurativas y antioxidantes de las uvas. Se deben comer con pie entre 3 y 5 días y solamente en infusión (de 1,5 a 3 kg diarios en 5 tomas). En realidad esta dieta ofrece un buen aporte de antioxidantes, potasio y fibra pero elimina completamente las proteínas y las grasas buenas. Prolongada en el tiempo conduce a una carencia de grasas esenciales. Además hay que tener en cuenta que 3 kg de uvas aportan unas 2000 calorías por lo que esta dieta no es aconsejable ni para bajar de peso, ni para proteger la salud.

Si quieres perder peso con todas las garantías de seguridad te recomendamos la lectura del artículo “Pierde peso con la Dieta Proteinada” y acudir a nuestro centro médico estético para consultar tu caso con nuestros especialistas. Recibirás un tratamiento adecuado y personalizado para que pierdas peso sin comprometer tu salud.

¡Te sentirás a gusto con tu cuerpo!

Clínica Dual: especialista en tratamientos estéticos.