¿Por qué, tras una elevación de pecho, muchas pacientes reducen la copa de su sostén?

aumento-de-pechos-valencia-mamoplastia-aumento-valenciaEn un estudio de la Universidad de Nueva York se hizo un seguimiento de 20 mujeres que se habían realizado una elevación de pechos, y se encontró que, cinco años después, estas habían pasado a utilizar sujetadores con un tamaño de copa inferior.

La elevación de pechos no cambia el tamaño de los mismos. ¿Cuál es la razón de la reducción de copa, entonces? Los autores del estudio piensan que, en realidad, las pacientes estaban utilizando una copa más grande de lo recomendado antes de la operación, pues suele resultar más cómodo cuando una tiene los pechos caídos, por el exceso de piel y tejido consiguiente. Tras la operación, ya no es necesario utilizar un sostén más grande de lo que sería adecuado.

Dado esto, es recomendable que, antes de haceros una elevación de pecho, determinéis con la ayuda del cirujano cuál es la medida de sujetador que realmente os corresponde, en vez de la que estáis utilizando. Así, tras la operación, no os quedaréis con la errónea impresión de que el pecho os ha disminuido, con la lógica insatisfacción que esto os produciría.