¿Qué es la rinoplastia?

rinoplastia

La rinoplastia es una de las operaciones estéticas más practicadas

Las rinoplastias de Clínica Dual son muy naturales y armónicas

La rinoplastia es una técnica de cirugía estética facial. Se utiliza para modificar el aspecto de la nariz y mejorar su proporción y armonía con el resto del rostro. Es una de las operaciones estéticas más practicadas a lo largo del mundo, tanto en hombre como en mujeres. Y la segunda cirugía facial más solicitada tras la blefaroplastia o corrección de los párpados.

La intervención permite que el perfil y la forma de la nariz sean más equilibrados. Y también que guarde proporción con el resto de rasgos que conforman el rostro: frente, mentón, orejas, boca, pómulos y óvalo de la cara. En ocasiones es posible combinar la rinoplastia con otras intervenciones como la mentoplastia (cirugía del mentón), otoplastia (cirugía de las orejas) o lip-lift (cirugía de acortamiento labial), para conseguir una remodelación más efectiva y armónica del rostro.

Ahora bien, no hay que confundir la rinoplastia con la septoplastia. Cuando el objetivo de la intervención quirúrgica es mejorar la función respiratoria se denomina septoplastia. En estos casos tan solo se interviene el tabique nasal.

¿Por qué me interesa una rinoplastia? Los principales motivos para hacerse esta intervención son:

  • Reducir el tamaño de una nariz demasiado grande.
  • Eliminar la giba o caballete, lo que comúnmente se suele denominar nariz aguileña.
  • Corregir la caída o modificar la forma de la punta de la nariz.
  • Corregir la desviaciones del tabique nasal.
  • Reducir el tamaño de fosas nasales.
  • Cambiar los ángulos entre la nariz y los labios.
  • Cambiar los ángulos entre la frente y la nariz.

En muchas ocasiones una pequeña modificación es suficiente para conseguir los objetivos de armonía y proporción deseados. En otros casos será necesario combinar varias técnicas para llegar al objetivo planteado.

La rinoplastia es, sin duda alguna una de las operaciones de estética en las que el criterio, el gusto y las manos expertas del cirujano pueden variar de forma determinante un resultado que, nunca hay que olvidar, será visible el resto de tu vida.

Los expertos de la SECPF (Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial) y SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética) advierten de que es importante la elección del especialista adecuado, ajustando las expectativas del paciente a la realidad.

En Clínica Dual estamos muy orgullosos de la línea de trabajo de nuestros cirujanos. Así como de la coordinación todo el equipo médico para obtener los resultados muy naturales y satisfactorios en todas las intervenciones de rinoplastia que abordamos.

Eso sí, siempre después de escuchar al paciente y analizar cada caso de manera individualizada. Tanto desde el punto de vista cínico (analíticas y estado de salud del paciente), como desde el punto de vista quirúrgico. De manera que podamos decidir con un criterio ajustado sobre la intervención o combinación de técnicas que nos puede dar mejor resultado de acuerdo a la fisonomía y expectativas del paciente.

Si te has planteado en alguna ocasión someterte a una intervención de rinoplastia, sea cual sea tu caso, no dudes en contactar con Clínica Dual. Estaremos encantados de darte la opinión de nuestros expertos para poder ayudarte en tu decisión.

Es importante que sepas que cuenta con el apoyo de nuestro equipo médico dirigido por el Dr. Ricardo González, y que estamos preparado para acompañarte en todo el proceso, desde la primera visita a las instalaciones de Clínica Dual, hasta el último día de tu recuperación y alta definitiva.