¿Qué es una mamoplastia?

mamoplastia

La mamoplastia de aumento es la cirugía estética más demandada en el mundo

Una mamoplastia requiere confianza entre el equipo médico y la paciente

La mamoplastia es, sin duda, la práctica quirúrgica con mayor número de intervenciones en las clínicas de medicina estética de todo el mundo. Es la cirugía que tiene como finalidad la reconstrucción de la mama. Bien para su remodelado (un aumento o una reducción) o bien para corregir el descolgamiento del pecho.

Podríamos definir la mamoplastia como el conjunto de técnicas dirigidas al aumento, reducción, levantamiento y reconstrucción de la mama, siempre conservando su morfología natural.

La mamoplastia puede ser de aumento, la más conocida y demandada; de reducción, que consiste en eliminar el tejido graso, mamario y la piel para reducir el tamaño del pecho; y la mastopexia o elevación de senos, donde se corrige un problema originado por una pérdida de peso, después de los periodos de embarazo o de lactancia, o sencillamente por envejecimiento natural de la piel y los tejidos que sujetan la mama.

Decidirse por un aumento de pecho tiene una carga anímica que no hay que perder nunca de vista. En muchas ocasiones se recurre a una mamoplastia de aumento para reducir inseguridades y mejorar el nivel de autoestima.

Por este motivo es muy importante que exista una buena comunicación entre la paciente y el equipo médico. Escuchar a la paciente, conocer sus expectativas, sus deseos y sus miedos es clave para asesorarlas bien en todo el proceso. Y también para explicar el tratamiento, aconsejarle cuál es la mejor opción y acompañarle en todo el proceso.

Es normal que existan muchas dudas en las pacientes que se enfrentan a este tipo de intervenciones. Por eso muy importante confiar en una clínica de calidad como Clínica Dual que garantice los mejores medios técnicos, profesionales y humanos.

Además de reducir el riesgo de contractura capsular y el dolor después del aumento de mamas, la comunicación y la confianza entre paciente y equipo médico es fundamental antes, durante y después de la intervención.

¿En qué consiste una mamoplastia? Lo primero que realizamos en Clínica Dual es una valoración anatómica. Eso nos permite decidir el tipo de intervención con mayores garantías en cada caso. Con ella evaluamos aspectos como el tipo de piel, su elasticidad, el volumen inicial de la mama, el descolgamiento, si lo hay, proyección, musculatura, etc.

A partir de esa evaluación, se decide el tipo de prótesis, el volumen que mejor se adapte a sus necesidades y al gusto personal. Lo más adecuado es aconsejar un tamaño de implante que satisfaga las expectativas de la paciente, pero que no exceda de lo adecuado para su constitución.

La mamoplastia de aumento es una intervención que se realiza bajo anestesia general en un quirófano. Y dura entre 1 y 2 horas. Una vez finalizada, la paciente debe permanecer unas horas en la clínica hasta recibir el alta.

Después viene el postoperatorio. Puede ser doloroso por eso recomendamos que ante cualquier duda, consultes con nosotros. Y también que sigas todas nuestras indicaciones.

En Clínica Dual sabemos por experiencia que someterse a una mamoplastia es una decisión difícil de tomar. Es cierto que el físico no lo es todo. Pero no es menos cierto que sentirte mejor con tu cuerpo es un gran apoyo para sentirte mejor contigo misma. Y eso se traduce en sentirte más segura y más cómoda con una misma.

Pero no lo hagas con cualquiera. Elige un centro sanitario registrado oficialmente por la Conselleria de Sanitat, como Clínica Dual. Además contamos con un equipo médico de profesionales con más de 20 años de experiencia. Además de una gran calidad humana. Ellos te escucharán y resolverán tus dudas. Contacta con nosotros. Tenemos la experiencia y los medios técnicos y humanos para servirte de apoyo en tu decisión y conseguir el mejor resultado entre todos.