¿Cómo quitar manchas de melasma en la cara?

como quitar manchas de melasma en la cara - clinica dual

¿Te preguntas cómo quitar las manchas de melasma en la cara? Las manchas en la cara es uno de los problemas estéticos que más preocupa a mujeres y hombres. Estas manchas impiden que muchas mujeres puedan ir cómodamente en verano sin maquillaje y que sientan complejos e inseguridades si lo hacen.

En Clínica Dual te hablamos de uno este incómodo problema estético, de sus causas y del mejor tratamiento para combatirlo.

¿Qué es el melasma?

Antes de comenzar a hablarte de los tipos de melasma, causas y tratamiento te contamos en qué consiste un melasma.

El melasma es una enfermedad de la piel visible en el rostro. Consiste en la aparición de unas manchas, normalmente simétricas, en la zona de la cara, principalmente en la frente, las mejillas o la zona superior del labio.  Los melasmas se producen debido al aumento de melanina a nivel de la epidermis o la dermis (diferentes profundidades de la piel).

¿Cómo saber si hay melasma? Normalmente los síntomas son los siguientes:

  • Aparición de manchas oscuras de color marrón en las zonas mencionadas con anterioridad.
  • Aunque las manchas son uniformes tienen los bordes un poco difusos.
  • Las manchas son carentes de costras.

Aunque existen estos indicadores, lo más recomendable es que acudas a médicos especialistas en la piel para que te den un diagnóstico claro y te hablen del tipo de melasma que padeces.

A continuación, te hablamos de los diferentes tipos de melasma que hay.

¿Qué tipos de melasma hay?

Actualmente se conocen dos tipos de melasma diferentes. Estos tipos son los siguientes:

  • Melasma epidérmico: este tipo de melasma es aquel que se encuentra en la capa más superficial de la piel y por ello cuesta menos de combatir.
  • Melasma dérmico: el melasma dérmico es un tipo de melasma mucho mas profundo y su eliminación es mucho mas costosa que el epidérmico.

¿Cuáles son las causas por las que aparecen las manchas en la cara?

La aparición del melasma no se puede asociar a una única causa. Normalmente existe una predisposición genética y puede ser hereditario. No obstante, se pueden dar otras causas externas, por ejemplo:

  • La exposición al sol: una exposición prolongada al sol durante años es una de las principales causas de las enfermedades de la piel, y también del melasma dérmico y epidérmico.
  • Problemas hormonales: los cambios hormonales, o algunas enfermedades hormonales pueden causar estas manchas oscuras en la piel. Estos problemas pueden asociarse a enfermedades relacionadas con las tiroides (hipertiroidismo o hipotiroidismo).
  • Uso de anticonceptivos: el uso prolongado de algunos medicamentos como los anticonceptivos pueden ser una de las causas de esta enfermedad.

¿Cuál es el mejor tratamiento para el melasma?

En Clínica Dual ofrecemos diferentes tipos de tratamientos para manchas faciales. Para saber cuál de ellos es el más indicado para ti lo mejor es que pidas una cita previa y te pongas en manos de profesionales especializados. ¡Ellos te dirán el tratamiento de melasma mejor para tu caso!

No obstante, en este artículo te queremos hablar de algunos tratamientos muy efectivos para las manchas en la piel.

Peeling facial

Este tratamiento consiste en la aplicación en la piel de químicos que la exfolian y la despigmentan, regenerando las células de la piel manchada y haciendo que salga piel nueva en perfecto estado.

Existen diferentes tipos de peelings: profundos y superficiales. En función del caso de cada paciente será recomendado uno u otro.

Láser

El láser es otro de los tratamientos adecuados para eliminar las manchas en la piel. En Clínica Dual contamos con los sistemas Alejandrita y Nd-YAG Q-Switched, dos sistemas capaces de cubrir el espectro de las tonalidades de las manchas. Decidir cuál es el más indicada para cada caso depende del médico especialista. Cualquiera de estos dos sistemas permitirá al paciente realizar vida completamente normal tras el tratamiento.

Si quieres más información sobre estos tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Y no olvides que en muchos casos este problema estético no tiene remedio, pero en otros puede evitarse cuidándose la piel y evitando largas exposiciones al sol.

Clínica Dual, ponte en manos de los mejores profesionales del sector de la medicina estética. ¡Te esperamos en nuestras clínicas de Valencia!