Si tienes unos párpados caídos que afean el aspecto de tu mirada y le dan un aire de tristeza y cansancio deberías plantearte reducir las bolsas en los ojos para recuperar tu mirada más juvenil.
La mejor manera de conseguirlo es a través de una operación de blefaroplastia.
La blefaroplastia es una cirugía poco invasiva con el que se consigue eliminar la piel que sobra en el párpado. Una operación de blefaroplastia consigue eliminar las bolsas de ojos gracias a la reducción de la grasa acumulada en los párpados que suelen aparecer con la edad.
En Clínica Dual notamos que cada vez este tipo de intervención que consigue un efecto rejuvenecedor en la mirada y en el rostro.
Blefaroplastia para recuperar la juventud en tu mirada
Es una de las mejores intervenciones con las que se consigue fácilmente reducir los efectos del envejecimiento en el rostro y recuperar una expresión facial rejuvenecida.
Se consigue una mirada más joven, viva y expresiva y un rostro que vuelve a irradiar vitalidad y alegría.
También es recomendable una operación de blefaroplastia en situaciones en las que las bolsas de los ojos llegan a interrumpir la visión. La acumulación de grasa en esa zona hace que el párpado caiga sobre los ojos y obstaculice el campo visual normal.
La blefaroplastia se conoce también como ptosis palpebral y se centra tanto en los párpados superiores como en los inferiores en función de cada paciente.
La blefaroplastia es un tratamiento quirúrgico muy efectivo y de rápidos resultados. Consigue eliminar la piel y la grasa que se acumula debajo de los ojos consiguiendo un rejuvenecimiento de la mirada y la expresión facial además de recuperar totalmente la visión.
Los efectos de la operación de blefaroplastia en tu rostro
La blefaroplastia es recomendada para aquellos que desean darles a sus ojos y al rostro una apariencia de mayor juventud y luminosidad.
Por lo general es muy recomendable este tipo de operación tanto en hombre como en mujeres a partir de la década de los 30 a los 40 años. Es el momento en que comienza a aumentar la caída de los párpados por la acumulación de grasa y se va incrementando el exceso de piel en la zona.
En estos momentos es cuando se entristece la mirada y comienza a aparecer un aspecto cansado en el rostro. También la acumulación de la grasa en el párpado produce las feas arrugas de expresión que nos aportan años a nuestra cara.
El procedimiento en la operación de blefaroplastia
La operación de blefaroplastia no es muy duradera ni molesta. Generalmente se lleva a cabo con anestesia local en la zona y dura aproximadamente 1 hora e incluso menos.
Se utilizan distintas técnicas en función de la zona en la que se trabaje y el nivel de acumulación de grasa en cada caso.
En el párpado superior, se elimina piel y grasa a través de una incisión oculta en el pliegue del párpado. Mientras que, en el párpado inferior, la incisión se suele realizar cerca de las pestañas. En personas más jóvenes se puede eliminar la bolsa de grasa en el párpado de manera interna sin necesidad de retirar la piel.
La recuperación también suele ser muy rápida. Por lo general en un máximo de 24 o 48 horas el paciente podrá volver a su domicilio. Entre 4 y 5 días se podrán retirar los puntos en los orificios y se podrá comenzar a realizar una vida normal.
Obviamente siempre hay que seguir unos cuidados especiales tras la operación para ayudar a la recuperación completa y siempre siguiendo las indicaciones del personal sanitario.
Tipos de blefaroplastia
En función de la zona en la que se ha acumulado la grasa en los ojos podemos hablar de distintos tipos de blefaroplastia. Principalmente tenemos:
Blefaroplastia superior
Es el más habitual y reduce la acumulación de grasa y piel en el párpado superior de los ojos.
Blefaroplastia inferior
Con esta sencilla intervención se eliminan las bolsas de los ojos bajo los párpados para recuperar el aspecto radiante y juvenil en el rostro.
Blefaroplastia transconjuntival
Se realiza mediante una incisión en la parte interna del párpado. Con esto se evita cualquier tipo de cicatriz externa en la zona y muy utilizado en casos de bolsas de tamaño pequeño.
Blefaroplastia subciliar
Esto se hace con una pequeña incisión bajo las pestañas de abajo para poder realizar el tratamiento.
Siempre es un especialista quien decide el tipo de intervención de blefaroplastia a practicar en función de la situación y los deseos del paciente.
La blefaroplastia, una operación con gran demanda
Sus rápidos y efectivos resultados en todo tipo de pacientes y la rapidez del tratamiento han convertido a la blefaroplastia en una operación con una enorme demanda.
No es para menos ya que con mínimas molestias y un precio al alcance de cualquier bolsillo se consiguen los efectos deseados de reducir las bolsas de ojos y recuperar el aspecto juvenil en el rostro.
En ocasiones esta operación se combina con otros tratamientos de estética como la luz pulsada intensa (IPL) o la aplicación de toxina botulínica con lo que se consigue una mayor reducción de las arrugas alrededor de los ojos.
Escríbenos para agendar una primera cita para recuperar la juventud en tu rostro y la alegría en tu mirada con una operación sencilla y de fácil recuperación.