Reducción de pecho: ¿Cómo es la intervención?

Reducción de pecho

Conoce los principales motivos por los que puede ser recomendable realizar una reducción de pecho

La reducción de pecho o mamoplastia es una intervención quirúrgica cuyo objetivo es la disminución del volumen de los senos. En esta intervención se remodela la forma del pecho y se eleva la areola-pezón, adecuando el volumen de los pechos al contorno corporal.

Es una intervención que suele realizarse por dos motivos fundamentales. Uno de ellos es el problema físico o sintomatología que puede conllevar el peso de las mamas sobre la columna vertebral.  Esto causa curvación y problemas de columna, además de dolores de cuello y espalda. Tampoco hay que olvidar la sudoración bajo el pecho, especialmente durante en los meses de verano, que causa eccemas, hongos y escozor.

El otro motivo tiene que ver más con el bienestar y la autoestima. Los pechos son una parte íntima del cuerpo y el hecho de tenerlos muy grandes puede suponer un problema psicológico para algunas mujeres.

En nuestra clínica hemos atendido a mujeres de cualquier edad que han acudido a realizarse una reducción de pecho por el complejo que les suponía, llegando a afectarles en su desarrollo social y personal.

 

¿Cómo es la intervención para la reducción de pecho?

 

La intervención para realizar la reducción de pechos se realiza bajo anestesia general y tiene una duración aproximada de dos a tres horas.

Lo primero que se ha de determinar es el volumen mamario y piel que deberá ser resecado. Para ello, antes de la operación se toman medidas y se marca de forma precisa.

El cirujano tendrá en cuenta todos los factores a la hora de escoger la técnica más adecuada para ti, como la edad, la calidad y condiciones de tu piel y la cantidad de volumen que haya que reducir.

Además, en la intervención se trata de que las cicatrices sean lo más finas  e imperceptibles posible y que el resultado final sea muy natural.

 

¿Y el postoperatorio?

 

Tras la intervención en el Hospital 9 de Octubre, pasarás a la habitación donde estarás hasta el día siguiente. Los drenajes se retiran en la consulta.

El reposo total necesario ya en casa, son unas 48 horas. Si bien se prescribe después un reposo parcial durante 10 o 15 días en el que no deberás hacer movimientos bruscos o cargar peso.

Una vez transcurrido el tiempo que te prescriba el equipo médico, se retirarán los puntos y ya podrás hacer tu vida normal.

Para dar forma al pecho y evitar que las cicatrices se distiendan, llevarás un sujetador específico para ello.

Nuestro personal te facilitará todas las recomendaciones e indicaciones para facilitar tu recuperación.

En Clínica Dual somos expertos en reducción de pecho, con un equipo médico especialista y completo en todas las áreas que conlleva este tipo de intervención quirúrgica.

Cuidamos de ti desde el primer contacto, para evaluar tu caso, tus particularidades y resolver cualquier duda que tengas. Para nosotros es muy importante que te sientas bien y tranquila.

 

Por ello, te aconsejamos leer esta información sobre nuestra intervención de reducción de pechos que seguro responde a algunas de tus dudas. Si necesitas informarte más a fondo y conocernos, no dudes en contactar con nuestro equipo. Estaremos encantados de ayudarte.