Los rellenos de arrugas se pueden hacer de diferentes maneras. Una de las mejores opciones es el relleno biológico, que consiste en emplear un componente biológico autólogo (del propio paciente) obtenido a partir de una muestra de sangre (como en un análisis), empleando el plasma pobre en plaquetas, que muchas veces se suele desechar en tratamientos antienvejecimiento. Resulta el relleno ideal debido a que es derivado de un proceso de la propia sangre del paciente.
Conseguimos potenciar la sesión de plasma rico en plaquetas (P.R.P) induciendo la formación del gel que empleamos como un Relleno biológico, que aumenta el volumen de la piel.
Se puede usar para el tratamiento antienvejecimiento, en enfermedades degenerativas, en traumatología y procesos inflamatorios crónicos de pobre respuesta con los tratamientos habituales.
Los rellenos biológicos son el relleno natural (gel de proteínas) de más larga duración que existe actualmente y se logra mediante el uso del plasma sanguíneo del propio paciente.
Se utiliza para rellenar surcos, arrugas, depresiones y algunos tipos de cicatrices de la piel. También se utiliza para dar forma a ciertas áreas como los labios, mejillas y manos, generando así no solo el relleno estético de estas zonas si no también estimulando la regeneración de tejido nuevo, y la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.
ÍNDICE
¿En qué consiste el procedimiento?
Los Rellenos biológicos consisten en la utilización de un gel autólogo que combina Células Regenerativas del Plasma Pobre en Plaquetas y Plasma Rico en Plaquetas (Factores de Crecimiento) propios del paciente, solos o asociados a otros rellenos o al Ácido Hialurónico, y se inyectan con o sin anestesia local en las áreas a tratar, aumentando el volumen de los surcos, arrugas y cicatrices. Y lo hace estimulando la síntesis del colágeno, induciendo la proliferación y diferenciación de los fibroblastos, lo que consigue el rejuvenecimiento de la piel.
¿Qué áreas del cuerpo pueden ser tratadas?
Podemos tratar Arrugas, Depresiones, Surcos, Cuello, Manos, Ojeras, Zona alrededor de los labios, Cicatrices y Estrías.
¿Para quién está indicado?
En cualquier persona que requiera un tratamiento para mejorar su apariencia y calidad de vida.
¿Tiene efectos secundarios?
Posible hematomas o enrojecimientos ocasionales o una mínima inflamación, en las primeras 12 a 24 horas después del tratamiento.
¿Cuánto dura el procedimiento?
El tratamiento combinado de rellenos biológicos + Plasma Rico dura 50 minutos aproximadamente
¿Por qué usar Rellenos biológicos?
El volumen y contorno facial propios de la juventud con el paso de los años se pierde, aparecen arrugas muy marcadas afectando a los tejidos blandos de la cara y el cuerpo, también, los embarazos y los cambios de peso.
Los Rellenos biológicos estimulan las propiedades regenerativas del propio cuerpo que se han perdido por el paso de los años, por lesiones o por estiramiento de la piel; aumentando el volumen de los tejidos blandos en la cara, manos y cuello
Ventajas
Algunas de las ventajas que este tratamiento ofrece son las siguientes
- Es seguro y no presenta reacciones de rechazo o alergia, puesto que esta sustancia es obtenida del propio paciente y se evita la transmisión de enfermedades infecciosas.
- Excelente combinación con el Plasma Rico en Plaquetas.
- Se puede usar en diferentes zonas de la cara y del cuerpo simultáneamente sin límites de cantidad.
- Es un procedimiento que no requiere anestesia, se realiza en el consultorio médico y no requiere tiempo de incapacidad.
- Estimula las células de la dermis (Fibroblastos) para que sinteticen colágeno y elastina propios.
- Es más económico que otros procedimientos
Si quieres más información al respecto del relleno biológico, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Clínica Dual.