Rinomodelación funcional y estética: el rigor de 20 años de experiencia

Rinomodelación

La rinomodelación cambia la estructura e imagen de nuestro rostro. Por ello, contar con un cirujano experto en este tipo de intervención es fundamental.

Nuestra nariz es uno de los rasgos principales de nuestro rostro. Configura nuestro perfil y da forma y personalidad a nuestra cara, sin olvidar su función principal, que es respirar bien.La rinomodelación o rinoplastia tiene como objetivo tanto el componente estético como el funcional. De esta forma, remodela nuestra nariz para darle la armonía estética que deseamos y mejorando nuestra respiración.

Por ello, cada caso ha de ser evaluado con rigor para que el cirujano pueda partir de una visión completa de cada rasgo de la cara y de su interacción con el resto. Así, puede definir la forma y los retoques necesarios que ha de darle a la nariz para conseguir esa armonía visual que deseas sin perder naturalidad y mejorando su funcionalidad respiratoria.

La rinomodelación es una de las intervenciones más solicitadas en el área de la cirugía plástica y quizá la que más experiencia, formación, recursos técnicos y habilidad requiere por parte del cirujano. No olvidemos que nuestra nariz ocupa el centro de nuestra cara y quizá sea, en conjunto, el rasgo que más influye y define  nuestra imagen facial. La rinomodelación o cirugía de la nariz cambia su forma, no solo se trata del tamaño, y con ello, cambia la estructura e imagen de nuestro rostro. Por ello, contar con un cirujano experto en este tipo de intervención es fundamental, ya que ha de adaptar la forma de nuestra nariz adaptándola a nuestras facciones de manera armónica, proporcional y estética, a la vez que cuida y mejora su principal función, que es respirar mejor.

 

¿En qué consiste una rinomodelación?

Este tipo de cirugía, demandado tanto por hombres como por mujeres, requiere de una total precisión y habilidad por parte del cirujano para eliminar o corregir problemas respiratorios y estéticos.

Existen distintos tipos de rinomodelación, calificados según el objetivo, las técnicas o el instrumental utilizado.

El cirujano evalúa tu caso particular de forma rigurosa para establecer el objetivo y el tipo de rinomodelación adecuado para ti. Para ello, necesita conocer tu historia clínica, posibles obstrucciones nasales y si tomas alguna medicación. También realiza un examen físico completo, incluyendo análisis de sangre. Y, por supuesto, un estudio exhaustivo de tu fisonomía facial para conseguir realzar tu belleza de forma natural, sin cambiar tu expresividad y consiguiendo que tu nariz no parezca “operada”.

Una rinomodelación o cirugía de la nariz está dirigida a personas que desean mejorar su imagen sin pretender la perfección absoluta de su apariencia. Los objetivos y expectativas han de ser realistas, enfocados a obtener la mejor versión de uno mismo y a aumentar la confianza y autoestima.

La rinomodelación precisa una anestesia general y es realizada en el quirófano de nuestro centro hospitalario colaborador, el Hospital Nueve de Octubre de Valencia, preparado con los mejores equipos tanto médicos como tecnológicos para la intervención y la recuperación, que suele durar unas 6-8 horas.

 

¿Cómo es el post operatorio de la rinomodelación?

 

Cuando termina tu intervención, despertarás con unos tapones en las fosas nasales y unos pequeños tubos que te permitirán respirar relajadamente. Estos tapones los llevarás durante dos o tres días si no se ha modificado el tabique, y cuatro o cinco si se ha realizado con septoplastia (corrección del tabique). Además de los tapones, llevarás una férula termoplástica por periodo de cinco a siete días (periodo de consolidación mínimo de la osteotomía nasal).

Aunque la rinomodelación parece una intervención dolorosa, no lo es. Pocos pacientes han necesitado un analgésico como el paracetamol pasadas 24 horas de la cirugía.

Puede que en los primeros días aparezca algún edema o hematoma en las zonas cercanas, particularmente en los párpados. Es normal y pueden aliviarse aplicando compresas de agua fría cerca, pero no directamente en la propia nariz.

El equipo médico te informará de todo lo necesario que has de tener en cuenta para que tu recuperación sea un éxito.

El taponamiento nasal se retira al tercer día. La férula de plástico que cubre la nariz se retira al cabo de una semana.

 

¿Cuándo son visibles los resultados de la rinomodelación?

En cuanto se retira la férula de la nariz, ya se ve el resultado de la rinomodelación, aunque mejorará durante las primeras semanas tras la intervención. De forma progresiva, el resultado final se irá consolidando con los meses mostrándose cada vez más natural y armonioso a nuestras facciones. Esta fase abarca desde un mínimo de seis meses hasta un máximo de un año en algunos casos.

En Clínica Dual tienes la tranquilidad de estar en manos de los mejores cirujanos y equipo médico. Todos los profesionales que intervienen en tu rinomodelación, Cirujanos Plásticos, Anestesistas, y Médicos Estéticos te garantizan en todo momento la buena praxis y la profesionalidad que exige esta cirugía, avaladas con sus más de 20 años de experiencia. Además, somos Centro Sanitario Registrado Oficialmente por la Consellería de Sanitat, y cumplimos estrictamente las más altas exigencias en seguridad sanitaria.

Si estás pensando en mejorar tu fisonomía con una rinomodelación, te ofrecemos una primera consulta gratuita, sin ningún compromiso, para que puedas aclarar todas tus dudas y obtener toda la información que necesites sobre nuestra operación de rinoplastia en Valencia.

Contacta con nosotros y reservamos tu cita cuando quieras.