Tendencias en cirugía plástica en 2016

Tendencias en cirugía plástica en 2016

La cirugía plástica es una especialidad médica que ayuda a corregir y mejorar nuestro aspecto. Al igual que ocurre con otras disciplinas, también en estética hay novedades y preferencias en función de los gustos del momento.

Labios, pómulos, senos y glúteos se adaptan a las modas. Su tamaño y forma vienen marcados por las tendencias de cada temporada.

Una vez culminado el primer trimestre del año, estamos en condiciones de tener una perspectiva acerca de las tendencias de 2016 en cirugía plástica. Desde Clínica Dual te ayudamos a conocer estas novedades, que ponemos a tu disposición a través de un equipo médico altamente especializado y de las últimas innovaciones tecnológicas.

Busto

Si en años anteriores la moda imperante era el aumento de pechos en cirugía plástica, en 2016 se está produciendo una evolución en sentido opuesto. Se tiende a la disminución del pecho, a reducir su volumen.

Muchas mujeres han optado por retirar los implantes mamarios anteriormente colocados o sustituirlos por otros de menor tamaño. En las clínicas de estética ya no se demandan pechos grandes sino bien proporcionados. Lo que permanece inalterable es la exigencia de que las prótesis sean de máxima calidad.

Glúteos

El aumento de nalgas es una moda que va a más, impuesta sobre todo por las directrices estéticas marcadas por actrices y personajes famosos en cuyo espejo nos miramos.

Son dos los tratamientos principales que se emplean en los glúteos:

  • Implantes: se utilizan prótesis adaptadas a estas zonas. El principal inconveniente de esta técnica es que ocasionalmente se pueden presentar complicaciones derivadas de las infecciones y desplazamientos indeseados.
  • Transferencia de grasa desde otra parte del cuerpo: con este sistema se efectúan dos operaciones a la vez. Se rebaja mediante liposucción una zona que se desea más estilizada (abdomen, muslos o pantorrillas) y se transmite el material retirado a la zona de los glúteos, moldeándolos a gusto del paciente. La lipoaspiración permite, además, una limpieza de la grasa, evitando infecciones en la zona donde se recoloca.

Cirugía facial

Las tendencias en 2016 para rostro y cuello son bastante diáfanas. Se busca una mayor expresividad de la cara mediante la aplicación de tratamientos faciales novedosos que rebajen las imperfecciones del cutis y mejoren el aspecto de la epidermis.

Se desean unos labios más gruesos y redondeados, pero siempre conservando su aspecto natural. De la pericia y experiencia del especialista estético con este tipo de rellenos dependerá el éxito de la operación.

El mentón es otra zona cada vez más demandada para mejorar su redondez y eliminar arrugas. De forma conjunta se suelen realizar mejoras en la zona del cuello, con cirugías menores que tensen la piel y le devuelvan su tersura y suavidad.

Clínica Dual: Tu centro de cirugía estética y tratamientos corporales en Valencia.