Tratamiento de arañas vasculares: ¿qué opciones tengo?

Tratamiento de arañas vasculares

Aunque no constituyen un problema de salud, el tratamiento de arañas vasculares es muy demandado por su eficacia y rapidez para mejorar la estética

Las arañas vasculares son venas más pequeñas, superficiales y normalmente no dilatadas. No constituyen un problema de salud, pero son muy visibles a través de la piel, por lo que el tratamiento de arañas vasculares suele ser muy habitual en nuestra clínica.

Su aspecto es similar a la tela de una araña o una ramificación, en tonos rojos y azules y en ocasiones puede producirnos picor, escozor o calor en la zona. Aun así, el inconveniente es únicamente estético y tiene fácil solución. El tratamiento de las arañas vasculares es eficaz y seguro y lo tienes a tu disposición en Clínica Dual.

Las arañas vasculares suelen aparecer en las piernas y en el rostro, pero no es extraño verlas también en el abdomen o el pecho.

¿Cuál es el mejor Tratamiento para las arañas vasculares?

Cuando vengas a nuestra clínica, lo primero que hará nuestro equipo especialista es valorar y estudiar tu caso concreto para decidir qué tratamiento es el idóneo para ti.

En Clínica Dual utilizamos dos tratamientos para las arañas vasculares. Ambos son tratamientos seguros, eficaces y te permiten volver a tu rutina diaria de forma inmediata, ya que son tratamientos ambulatorios.

Esclerosis de Varices. Es muy eficaz en el tratamiento de las arañas vasculares. Mediante una aguja muy fina, inyectamos un líquido esclerosante que “seca” y cierra la vena , logrando su desaparición. El número de sesiones necesarias va a depender de la cantidad de arañas vasculares que tengamos que tratar, ya que hay un límite de dosis de medicamento por sesión. Este tratamiento de arañas vasculares no se realiza en verano.

Láser de Varices. Se utiliza como tratamiento eficaz e indoloro de las arañas vasculares que aparecen tanto en las piernas como en el rostro. También lo utilizamos para las lesiones vasculares profundas.

Al aplicar energía térmica mediante el láser en la zona a tratar, se eleva la temperatura de la sangre y se consigue su coagulación. Se produce una reabsorción tisular sin dañar la epidermis ni el tejido. Es un tratamiento de las arañas vasculares muy preciso y rápido, también ambulatorio. No tiene la limitación de la dosis de la que te hablábamos en el tratamiento de esclerosis de varices. Por tanto, en una sola sesión pueden tratarse más arañas vasculares. No obstante, dependerá siempre de tu caso concreto. La exposición al sol tras el tratamiento está completamente contraindicada.

 

Decidirte por el mejor tratamiento para eliminar las arañas vasculares pasa por consultar primero con nuestro equipo experto. Siempre hay que valorar tu caso de forma personalizada para que consigas lo que quieres con la solución idónea para ti. Contacta con nosotros para preguntarnos lo que necesites saber y reserva una cita con nuestros profesionales.