Cada día son más las mujeres y los hombres que recurren a los tratamientos no invasivos para lucir un rostro y un cuerpo perfecto sin pasar por un quirófano. Gracias a los avances del sector de la estética en los últimos años, muchos centros médico estéticos como Clínica Dual, ofrecen a sus clientes tratamientos faciales no invasivos y tratamientos estéticos corporales no invasivos.
Pero, ¿qué son los tratamientos estéticos no invasivos?, ¿cuáles son los mejores? En este artículo damos respuesta a estas preguntas detalladamente.
INDICE
¿Qué son los tratamientos estéticos no invasivos?
Como hemos mencionado en la introducción del artículo, los tratamientos estéticos no invasivos son aquellos tratamientos que no requieren de intervención quirúrgica y, por tanto, no requieren de recuperación.
Actualmente estos tratamientos, en muchos casos, pueden sustituir a los tratamientos invasivos. Esto se debe a que muchas personas prefieren no pasar por un quirófano para mejorar su físico.
Tratamientos faciales no invasivos
A continuación te hablamos de dos de los tratamientos faciales no invasivos más demandados hoy en día:
Ácido hialurónico: el ácido hialurónico, por ejemplo para el aumento de labios, es un tratamiento no invasivo de relleno de labios que garantiza un aspecto muy natural y que deja atrás ese aspecto artificial típico del aumento de labios con productos permanentes.
Peeling facial: el peeling facial es un tratamiento no invasivo de rejuvenecimiento facial que también es apto para eliminar las manchas de la piel del rostro. Hay diferentes tipos de peelings: superficiales, medios y profundos. Para descubrir cuál es el más adecuado para ti lo mejor es contactar con especialistas.
Tratamientos reductores corporales no invasivos
A continuación te citamos algunos de los tratamientos reductores no invasivos que ofrecemos a nuestros pacientes:
Mesoterapia corporal: la mesoterapia es un tratamiento corporal que consiste en infiltrar sustancias farmacológicas por vía intradérmica. Las zonas donde más se realiza este tratamiento son en el abdomen, en las cartucheras, en las piernas y en las rodillas. Su objetivo es reducir la grasa localizada en algunas de las zonas que te hemos mencionado.
Radiofrecuencia: la radiofrecuencia es un tratamiento no invasivo indicado para tratar la celulitis y la flacidez. Con la radiofrecuencia se consigue un calentamiento de la piel que provoca un tensado y también el drenaje de los depósitos grasos.
Cavitación: la cavitación es un tratamiento pensando para todas las personas que no desean pasar por un quirófano y quieren eliminar la grasa localizada en los muslos, caderas, etcétera. Con la cavitación la grasa se elimina de forma total, con un mínimo de 6 sesiones. Para facilitar la eliminación de la grasa del cuerpo se recomiendo que se combine con tratamientos complementarios como masajes drenantes, mesoterapia y radiofrecuencia entre otros.
Intralipoterapia: como el resto de tratamientos que hemos mencionado, la introlipoterapia es un tratamiento para combatir la grasa localizada en algunas zonas del cuerpo donde las dietas y el ejercicio no tienen efecto. Es un tratamiento no invasivo y alternativo a la famosa liposucción.
Tratamientos no invasivos
MESOTERAPIA FACIAL
La mesoterapia facial es uno de los tratamientos de medicina estética más demandados en la actualidad. Consiste en la aplicación de microinyecciones de un cóctel de antioxidantes, coenzimas, aminoácidos y vitaminas para mejorar la elasticidad de la piel, hidratarla y estimular la regeneración tisular. La aplicación es indolora y los resultados son fantásticos: la piel del rostro se ve más tersa y luminosa, con un aspecto claramente rejuvenecido.
Son necesarias varias sesiones según las características de cada paciente. Por esta razón el médico realiza un diagnóstico inicial para un tratamiento 100% personalizado.
HIDROXIAPATITA CÁLCICA (RADIESSE)
El paso del tiempo conlleva la pérdida del óvalo facial y la aparición de los principales signos de la edad, como las arrugas y las líneas de expresión. La Hidroxiapatita Cálcica es un relleno de arrugas que repone el volumen perdido. Un tratamiento innovador que crea un efecto lifting muy natural sin necesidad de pasar por el quirófano, lo cual es un gran punto a favor.
Las partículas de Hidroxipatita de Calcio se disuelven en una sustancia gelatinosa, creando un compuesto que recibe el nombre de Radiesse. Se trata de un componente que el organismo genera de forma natural, por lo que el riesgo de sufrir cualquier tipo de reacción alérgica se reduce a cero.
Los resultados son inmediatos y se mantienen durante aproximadamente dos años ya que estimula la producción de colágeno. Una de las mejores alternativas para rellenar las zonas del rostro que han perdido volumen.
ELLANSÉ S (POLICAPROLACTONA)
El conocido como Ellansé es un tratamiento facial no invasivo que se utiliza para eliminar las arrugas y dar volumen en la zona de los pómulos. Un relleno dérmico que genera un efecto tensor en la piel con un resultado muy natural. El beneficio es por partida doble. Por un lado, rellena los pliegues y las arrugas. Y, por otro lado, mejora la calidad de la piel. Además, los resultados son duraderos en el tiempo porque estimula en gran medida la síntesis de colágeno.
Con el paso del tiempo la piel pierde elastina y colágeno, lo que conlleva la formación de arrugas, así como flacidez y descolgamiento del óvalo facial. Ellansé es uno de los mejores tratamientos rejuvenecedores por su efecto tensor y porque gracias al colágeno la piel recupera su firmeza y elasticidad.
Beneficios de los tratamientos estéticos no invasivos
Los tratamientos estéticos no invasivos ofrecen una serie de beneficios que es de especial interés conocer. Lo primero a destacar es que la piel y el organismo no sufren cambios agresivos. Los resultados de los diferentes tratamientos son muy naturales. Además, no requieren pasar por quirófano, de forma que el tiempo de recuperación es mínimo; el paciente puede retomar sus actividades diarias de forma prácticamente inmediata.
Son tratamientos innovadores, basados en las últimas tecnologías, que en ningún caso ponen en riesgo la salud física y que no son dolorosos. Y, por último, cabe señalar que gracias a ellos aumenta la autoestima y mejora el bienestar.
Si quieres realizarte cualquiera de los tratamientos que hemos mencionado con anterioridad o necesitas más información sobre cualquiera de ellos, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.
En Clínica Dual contamos con el mejor equipo de especialistas y de médicos estéticos para que puedas realizarte cualquier tratamiento no invasivo obteniendo los mejores resultados.