Alta clínica
Ambulatorio
Duración tratamiento
-
Resultados visibles
-
Tipo anestesia
No requiere
Duración de resultados
-
Época del año
Todo el año
El Peeling Facial Rejuvenecimiento Manchas-AntiAcné consiste en aplicar sobre la piel de la cara uno o varios agentes químicos, produciendo un efecto exfoliante en la epidermis que favorece la regeneración celular.
La preparación de la piel antes y después de cada una de las sesiones es fundamental para conseguir una perfecta tolerancia al tratamiento y permitir que se alcance un resultado satisfactorio. Para eso, el medico estudiará el tipo de piel del paciente a fin de precisar los cosméticos a aplicar en cada caso.
TIPOS DE PEELING FACIAL
En función del agente químico empleado se pueden conseguir resultados muy diferentes. Así, según las necesidades del paciente, podemos aplicar peelings despigmentantes para pieles manchadas, peelings seborreguladores para pieles grasas y con tendencia al acné, peelings antiaging para pieles envejecidas y arrugas, etc.
- Peeling para tratamiento de acné: es el peeling que tiene el objetivo de aportar homogeneidad a la epidermis del rostro, eliminando el acné. Normalmente se realizan con ácido ferúlico y salicílico, por ello es conocido como el peeling químico ácido salicílico.
- Peeling contra el fotoenvejecimiento y las manchas: es el peeling destinado a difuminar y eliminar las manchas del rostro. Además, también centra sus objetivos en la prevención de nuevas manchas y protege la piel de los rayos UVB y UVA. Este tipo de peeling normalmente emplea sustancias compuestas por ácido ferúlico.
- Peeling contra las arrugas: es el peeling que busca disminuir las arrugas y devolver al rostro su aspecto joven y saludable. Este peeling se realizada a base de ácidos tamponados y también disminuye manchas y cierra los incómodos poros.
Los peelings pueden también clasificarse como superficiales, medios y profundos en función de la potencia del preparado, el tiempo de exposición al mismo, y las lesiones faciales que se pretende corregir. Por eso, los tratamientos han de ser individualizados según las particularidades de cada paciente.
- Peeling profundo: el peeling profundo es aquel que actúa en las capas más profundas de la piel del rostro. Este tipo de peeling es el más agresivo, por ello es el que ayuda en la eliminación de las arrugas más profundas, de las manchas solares más graves, de la flacidez, e incluso de otros problemas, como por ejemplo: la queratosis. Es el tratamiento que tiene el objetivo de renovar la piel desde el interior hasta el exterior y aunque necesita mayor periodo de recuperación, sus resultados son asombrosos.
- Peeling medio: el peeling medio es aquel que penetra un poco más. Llega hasta la dermis, la siguiente capa a la epidermis. Se realizan este tipo de peelings para eliminar las manchas solares, las arrugas un poco más profundas, y otros signos de envejecimiento.
- Peeling superficial: los peeling superficiales son aquellos que afectan solo a la epidermis, es decir, a la capa más superficial o externa de la piel. Su objetivo es corregir pequeñas imperfecciones o imperfecciones superficiales generadas por el acné, entre otras cosas. También difumina pequeñas arrugas, poros abiertos, y el tono heterogéneo del rostro.
TIPOS DE ÁCIDOS PARA PEELING FACIAL
- Ácido láctico: es el ácido extraído de la leche. Su principal objetivo es hidratar la piel y renovarla y, normalmente se emplea en los peelings destinados a disminuir y eliminar las machas de la epidermis.
- Ácido glicólico: es el ácido extraído de la caña de azúcar. Los peelings de ácido glicólico pueden ser agresivos y se utilizan normalmente para eliminar manchas de la piel, reducir el envejecimiento y también el acné, siempre y cuando este no sea un acné inflamatorio.
- Ácido salicílico: es el ácido extraído de las hojas del sauce. Tiene un potente efecto antiséptico, por ello su uso se ha limitado durante mucho tiempo a tratar el acné. No obstante, recientemente se demostraron los beneficios que este ácido tiene también para las manchas de la piel.
- Ácido mandélico: es el ácido que se extrae de las almendras. A diferencia de otros ácidos, este no produce tanta irritación, por lo que se emplea, sobre todo, para realizar peelings en pieles más sensibles. Sus usos son, principalmente, eliminar manchas y disminuir el acné.
- Ácido retinoico: este ácido aumenta la producción de colágeno de la piel, por lo que está indicado, sobre todo, para frenar el envejecimiento, difuminando las arrugas y paralizando la formación de nuevas. Este peeling es conocido como peeling químico de ácido retinoico.