TRATAMIENTOS ESTÉTICOS
Rejuvenecimiento Facial PLEXR
Alta clínica
Ambulatorio
Duración tratamiento
1 - 3 sesiones
Resultados visibles
7 días
Tipo anestesia
No requiere
Duración de resultados
10 años parpados superiores, 3 - 6 años patas de gallo
Época del año
Invierno - menor exposición solar
En la Clínica Dual disponemos de la Tecnología de Plasma PLEXR (exéresis de plasma) para el rejuvenecimiento facial de la piel.
Los dispositivos PLEXR crean una diferencia de potencial entre la punta del aparato y la piel del paciente, ionizando el aire entre ambos hasta llevarlo al estado de plasma, descargando su energía en forma de diminuto arco eléctrico. Este, al contactar con la superficie de la piel, la sublima (pasa de sólido a gas) de manera controlada y precisa.
Las ventajas del PLEXR sobre otras técnicas como el láser o la inducción, es que el plasma limita su efecto a las capas superficiales de la piel sin penetrar la lámina basal y sin calentar los tejidos circundantes. Esto nos permite trabajar sobre áreas del cuerpo tan delicadas como puedan ser las órbitas de los ojos, que otras técnicas son incapaces de tratar de forma segura. PLEXR puede ser aplicado en zonas mucosas, cuero cabelludo, cartílago y pieles de fototipo oscuro.
¿QUÉ ES EL SISTEMA PLEXR?
El sistema Plexr es un tratamiento de medicina estética de nueva generación especialmente indicado para combatir la caída de los párpados y los principales signos de envejecimiento en la piel: arrugas perioculares y exceso de piel. Una técnica muy precisa, que mediante un láser de plasma, no causa ningún tipo de de daño al tejido circundante, ni hiperpigmentaciones ni cicatrices. Además, a diferencia de otras técnicas, no genera daño térmico a la piel.
Un tratamiento 100% personalizado que el médico especializado en medicina estética diseña de acuerdo a las necesidades de cada paciente. A medida que avanza el tratamiento puede diseñar la retracción palpebral para obtener los resultados deseados.
RESULTADOS
Los resultados de un tratamiento con PLEXR se observan bastante más pronto que en tratamientos tradicionales de rellenos o hilos, donde es necesario esperar meses a que el organismo reaccione produciendo colágeno y otras sustancias estructurantes. El PLEXR actúa de forma parecida al Láser CO2, pero de forma más conservadora y con una recuperación tres veces más rápida. Los resultados, naturales y progresivos, son permanentes.
¿CUÁNTO DURAN LOS RESULTADOS?
La técnica Plexr ofrece unos resultados extraordinarios para rejuvenecer el rostro sin necesidad de pasar por el quirófano. Trata de forma muy efectiva las afecciones más frecuentes en pieles maduras, como las manchas o las líneas de expresión. A través del láser de plasma se genera una contracción inmediata sobre la piel, de manera que actúa como un láser al uso, pero con una mejor recuperación.
Aunque depende de cada paciente, en líneas generales los resultados de los párpados superiores pueden durar hasta 10 años. En cuanto a los resultados del tratamiento Plexr para eliminar las patas de gallo, duran entre 3 y 6 años. Es interesante destacar esta técnica es fabulosa para eliminar las manchas del sol y/o de la edad porque los efectos son permanentes.
CUIDADOS ANTES Y DESPUÉS DEL TRATAMIENTO PLEXR
Para evitar la hiperpigmentación, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol 15 días antes y 3 meses después del tratamiento Plexr. Durante este periodo de tiempo además es muy recomendable el uso de una crema fotoprotectora con FPS 50+, incluso durante los meses de otoño e invierno.
Sobre los cuidados posteriores al tratamiento, son muy sencillos. Las zonas tratadas hay que lavarlas con agua tibia y jabón pH neutro dos veces al día hasta que se caigan todas las costras. Una vez se hayan caído, sólo hay que hidratar la zona con vaselina.
Esta técnica se puede combinar con otras de medicina estética, siempre y cuando no debiliten la piel. Por lo tanto, los pacientes pueden elegir el láser Plexr, por ejemplo, para un rostro rejuvenecido.
NÚMERO DE SESIONES
Según cuánto se haya de profundizar en la zona de piel a tratar, oscila entre una y tres sesiones.
PRECAUCIONES A TOMAR POR EL PACIENTE
- No ha de exponer la zona a tratar al sol durante la semana anterior al tratamiento ni durante los tres meses posteriores al mismo.
- Ha de utilizar crema fotoprotectora de factor 50 durante mínimo los tres meses posteriores al tratamiento.
- Ha de lavar con agua y jabón neutro las zonas tratadas dos o tres veces al día hasta que se caigan las costras por completo.
- Se recomienda el uso de antisépticos los cuatro primeros días posteriores al tratamiento.
- Una vez caídas las costras ha de mantener la zona muy hidratada.
EVOLUCIÓN TRAS EL TRATAMIENTO
Tras la aplicación del PLEXR se produce una inflamación o edema, de unos 3 o 4 días de duración en el caso de los tratamientos de párpados. En aplicaciones de rejuvenecimiento, se forman unas pequeñas costras que se caerán entre los 5 y 7 días posteriores.
En general, hay que contar con una semana de convalecencia tras el tratamiento para poder cuidar la zona tratada de manera adecuada.
Tras esta primera semana se verá un eritema o enrojecimiento de duración variable pero siempre inferior al de un tratamiento láser convencional. La coloración retornará a la normalidad con el paso de los meses.
El tratamiento PLEXR no produce cicatrices ni hematomas, por lo que estos no son un factor.
APLICACIONES
- Lesiones cutáneas, fibromas y verrugas (Eliminación de neoformaciones protuberantes benignas).
- Manchas de la piel (Desordenes benignos de la pigmentación de la piel).
- Cicatrices hipertróficas y queloides.
- Disminución y Eliminación de Tatuajes y Micropigmentaciones.
- «Blefaroplastia sin cirugía» (Rejuvenecimiento periorbital).
- Código de Barras, Líneas de Marioneta y Surcos Nasogenianos (Rejuvenecimiento del área peribucal).
- Lifting de cuello sin cirugía (Rejuvenecimiento del cuello).
- Acné activo y cicatrices del acné.
- Xantelasmas.
- Angiomas rubí.
- Tratamiento complementario a otros tratamientos, como pueden ser: Patas de Gallo, Trago de la Oreja, Código de Barras, Cicatrices y Queloides.