Extraer Silicona de los Labios
La inyección en los labios de compuestos de silicona líquida (habitualmente conocidos como «biopolímeros») puede producir reacciones que abarcan desde las simples molestias a las complicaciones graves. Por eso su uso en medicina estética está prohibido en Europa y Estados Unidos: el uso de la silicona sólo se permite en forma de implantes.
Para las personas aquejadas de este problema, la Clínica Dual ofrece sus conocimientos y experiencia en cirugía estética para eliminar la silicona de los labios y tejidos circundantes. La salud del paciente es el objetivo fundamental, pero también lo es corregir los problemas estéticos derivados del uso de esta sustancia y su extracción.
Extraer los biopolímeros de silicona de los labios entraña su dificultad: estos infiltran los tejidos circundantes, además de producir granulomas. La intervención quirúrgica suele ser la única solución para eliminar la silicona. El cirujano debe tener gran experiencia, destreza quirúrgica y conocimientos de anatomía para quitar la mayor cantidad de biopolímero afectando lo menos posible al tejido circundante.
La operación se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local. Tras la misma se colocan puntos de sutura reabsorbibles. La recuperación es muy rápida y poco dolorosa. La hinchazón dura aproximadamente unos 10 días, y se puede aplicar hielo con suavidad para rebajarla los primeros días. Se recomienda mantener una dieta de comida blanda para no esforzar demasiado los labios, y no realizar ejercicio físico.
llámanos y te atenderemos sin ningún compromiso