Operación de pecho caído

operacion de pecho caido - clinica dual

Los pechos caídos (ptosis) son uno de los problemas estéticos a los que se enfrentan la mayoría de mujeres con el paso de los años. Pocas son las que consiguen mantenerlos ‘en el sitio’ a lo largo de los años. En Clínica Dual, nuestra clínica de cirugía plástica de Valencia, damos solución a este problema con la operación de pecho caído, conocida como mastopexia.

Causas pechos caídos

A continuación destacamos cuáles son las principales causas de los pechos flácidos y caídos:

  • Cambios bruscos de peso: el cambio brusco de peso que sucede de forma repentina es una de las principales causas de la caída de las mamas. Tras una gran pérdida de peso es habitual perder firmeza. Uno de los principales motivos es que los pechos están formados de tejido graso y al reducir dicho tejido los pechos pierden volumen y con ello firmeza. ¡Sí, el pecho caído por adelgazar es muy común!
  • Embarazo: durante el embarazo los pechos aumentan de tamaño porque se están preparando para el momento de la lactancia. Tras el parto y la lactancia los pechos pierden el volumen que han adquirido y comienzan a descender, además también pierden tersura y pueden aparecer estrías.
  • Menopausia: con la menopausia se tiende a aumentar de peso y también a perder firmeza y elasticidad. Todos estos cambios en el cuerpo afectan considerablemente a la los pechos de las mujeres, los cuales pierden dureza y tienden a descolgarse.
  • Fumar: el hábito de fumar es responsable de descomponer la elastina, la proteína encargada de proporcionar elasticidad en la piel. La pérdida de elasticidad está estrechamente relacionada con el descolgamiento del busto.

Solución pecho caído

La mejor solución para el pecho caído es la mastopexia. Tal y como hemos mencionado con anterioridad, la mastopexia  es la cirugía para pechos caídos. Es una operación que busca elevar los senos sin reducir el volumen de los mismos.

La duración de la operación pecho caído oscila entre la hora y media y las dos horas y siempre se realiza con anestesia general.

La recuperación de esta cirugía es bastante rápida. El mismo día de la intervención la paciente puede irse a su domicilio, aunque será necesario que mantenga un reposo de al menos una semana, evitando realizar deporte y cualquier otro esfuerzo físico.

La mastopexia es una operación que siempre deja cicatriz, aunque esta suele ser pequeña y se disimula muy bien en la areola.

Como cualquier intervención quirúrgica, puede tener riesgos y complicaciones, aunque no es lo habitual. Algunas de las contraindicaciones que puede tener son las siguientes:

  • Hiperpigmentación de la cicatriz.
  • Ensanchamiento de la cicatriz.
  • Hematomas.
  • Infecciones.

Si quieres operar pechos caídos ponte en contacto con nosotros y coge tu primera cita.  Nuestro cirujano plástico te hará un estudio personalizado de tu caso para ofrecerte la mejor solución.

Cómo levantar el pecho caído

¿Buscas levantar el pecho caído sin pasar por un quirófano? Sí que hay opciones para levantar el pecho caído pero tienes que saber que el proceso es mucho más lento, los resultados no son inmediatos y no siempre son duraderos en el tiempo. Algunas de las opciones que hay son:

  • Ejercicios: hay muchos ejercicios deportivos que se pueden hacer para levantar el busto. Sin embargo, esta solución no es una solución a largo plazo, pues seguramente en el momento en el que dejes de realizar esos ejercicios el pecho vuelva a descender. Algunos ejercicios habituales son: el estiramiento de brazos, la apertura del pecho o las flexiones. Con cualquiera de estos ejercicios debes ser muy constante y aun así no verás los resultados en mucho tiempo.
  • Tratamientos estéticos: hay tratamientos estéticos que fomentan la producción de colágeno y elastina, sustancias clave para mantener los pechos firmes. Con estos tratamientos los resultados no son permanentes y se requieren varias sesiones. Es recomendable combinarlos con ejercicios deportivos para aumentar su efecto.

Pechos caídos antes y después

A continuación te mostramos la imagen de un pecho caído antes y después de una mastopexia.

operacion de pecho caido img - clinica dual

En Clínica Dual contamos con el mejor equipo de especialistas en la elevación de los pechos.