Qué es el IPL y sus aplicaciones en belleza

IPL

La Luz Pulsada Intensa (IPL) es una de las tecnologías más innovadoras en el campo de los tratamientos estéticos y de belleza. Es un método de depilación de gran eficacia para mejorar y rejuvenecer la piel eliminando el vello. Sus aplicaciones en tratamientos de belleza son variadas.

Vamos a contarte más detalles sobre qué es el IPL y sus aplicaciones.

La luz pulsada intensa (IPL) fue pionera en la tecnología de depilación definitiva y se conoce comúnmente como fotodepilación.

Cómo funciona la IPL

En el ámbito de la medicina estética la IPL se utiliza sobre todo para mejorar la textura de la piel con unos resultados excepcionales. Además, es un tipo de tratamiento IPL no invasivo.

La IPL funciona con fotodermolisis selectiva aplicando calor a la base del folículo piloso para quemarlo. La luz aplicada se absorbe por la melanina de la piel, la encargada de dar color al pelo y la piel.

El dispositivo IPL emite una serie de flashes de luz mediante una lámpara de xenón. La gran diferencia con respecto al método láser tradicional es que la IPL puede variar la longitud de onda para poder adaptarse a cada paciente.

Además, la luz del láser IPL se dispersa en varias direcciones a diferencia del láser clásico. Hay así una mayor cobertura de superficie tratada y por lo tanto es más rápido.

Los mejores resultados con el IPL se consiguen en personas con piel clara y el vello oscuro ya que tiene una mayor eficacia donde más melanina hay.

Las ventajas de la IPL

La depilación con IPL tiene dos ventajas principales:

Trata áreas muy extensas

En cada sesión se pueden trabajar grandes extensiones de piel gracias a su gran rasgo de aplicación. Se reduce mucho el número de sesiones y el tiempo de cada una de ellas para conseguir resultados más rápido y con menos esfuerzo.

También es muy versátil en grandes extensiones de piel como el pelo o la espalda.

Un tratamiento casi sin dolor

Otra de las grandes ventajas es que prácticamente no existe dolor durante su aplicación.

Gracias a su método de aplicación que enfría la piel en la zona donde se trabaja se consiguen la reducción de dolores y molestias. Antes de cada sesión se aplica un gel frío en la zona

Por eso es un método muy recomendable en zonas sensibles como ingles, cara o axilas.

Aplicaciones de la IPL

Las ventajas de la IPL frente a otros tratamientos con láser han hecho que su aplicación se extienda a una gran variedad de aplicaciones.

La IPL facial

La IPL facial es un tratamiento que se enfoca en estimular la producción de colágeno y revertir los efectos del envejecimiento y daño cutáneo externo.

Al tratarse de un enfoque no invasivo y que apenas presenta molestias o dolor permite aplicarse en distintas sesiones.

Se consigue una mejora de la tonalidad y la textura de la piel.

La IPL en zonas extensas

Gracias a que el método de depilación por IPL cubre grandes superficies en poco tiempo se aplica con éxito y métodos rápidos y eficaces en zonas extensas. Principalmente en pecho y espalda en el caso de los hombres y en las piernas en el caso de las mujeres.

La IPL para problemas de piel

La IPL es un tratamiento muy utilizado para abordar diversas alteraciones cutáneas en el rostro, cuello o manos, como manchas solares, poros dilatados, arrugas finas, acné o sus secuelas.

En algunos casos, se puede combinar con otros tratamientos estéticos, como rellenos o el lifting no quirúrgico, según las necesidades del paciente.

Por eso es habitual utilizarse en casos de:

  • Presencia de arrugas muy finas.
  • Tratamientos antiacné o para eliminar marcas de acné.
  • Poros dilatados.
  • Para eliminar las manchas solares o manchas por envejecimiento.

Al ser un tratamiento de naturaleza no invasiva se permite utilizar en casi cualquier tipo de paciente con resultados perfectos.

Además, se consigue:

  • Mejorar la textura de la piel.
  • Se consigue un cutis radiante.
  • Se reducen las cicatrices por acné.
  • Estimula la producción de colágeno en el cuerpo.
  • Se consigue una piel más luminosa.

En Clínica Dual, somos especialistas en la depilación por IPL y lo aplicamos con éxito en una gran variedad de tratamientos. Para conseguir más información puedes escribirnos y te daremos todos los detalles de aplicación de la IPL en tu caso.