Radiofrecuencia facial: todo lo que necesitas saber

Radiofrecuencia facial

Si te interesan los tratamientos estéticos faciales, es posible que hayas oído hablar de la radiofrecuencia facial.

Estamos hablando de uno de los tratamientos de medicina estética no invasiva que más popularidad han ganado en los últimos años.

Pero, ¿qué es exactamente la radiofrecuencia facial? Y, ¿qué ventajas tiene frente a otras alternativas como los liftings?

Si te interesa saberlo todo sobre la radiofrecuencia facial, ¡sigue leyendo este post!

¿Qué es la radiofrecuencia facial?

En pocas palabras, la radiofrecuencia facial es una técnica que utiliza ondas de radio para calentar la piel y estimular la producción de colágeno. Esta sustancia es la responsable de mantener la elasticidad de la piel, por lo que su estimulación produce un efecto lifting y reafirmante. Esto es similar a lo que ocurre en otros tratamientos no invasivos como la aplicación de hilos tensores.

La radiofrecuencia facial no es una técnica nueva. Se ha utilizado durante años en el campo de la fisioterapia para tratar el dolor muscular. Sin embargo, sólo en los últimos años se ha empezado a explotar su potencial con fines estéticos.

Cuando se aplica por parte de un profesional, el resultado es un efecto lifting y una mejora de la elasticidad de la piel.

¿Cómo funciona la radiofrecuencia facial?

La radiofrecuencia facial funciona utilizando calor para estimular la producción de colágeno. El calor de las ondas de radio penetra en la piel y calienta el tejido que hay debajo. Esto hace que las fibras de colágeno se contraigan y se tensen, lo que produce un efecto de lifting.

Además, el calor aumenta el flujo sanguíneo y favorece la producción de nuevas fibras de esta sustancia, lo que mejora todavía más la elasticidad de la piel.

A día de hoy podemos encontrar dos tipos de tratamientos de radiofrecuencia facial: monopolar y bipolar. Los tratamientos monopolares utilizan un electrodo para emitir ondas de radio, mientras que los bipolares utilizan dos electrodos.

En la actualidad los tratamientos monopolares son los más utilizados porque permiten un enfoque más específico, aunque la elección de uno u otro dependerá en gran medida del criterio del médico encargado de su aplicación.

¿Cuáles son los beneficios de la radiofrecuencia facial?

La radiofrecuencia facial es una buena alternativa a otras intervenciones, como el lifting tradicional, porque no es agresiva y tiene mínimos efectos secundarios. Además, la radiofrecuencia facial puede usarse para tratar diversas afecciones, como arrugas, piel flácida, papada y poros dilatados.

Por eso, la radiofrecuencia facial se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos faciales no invasivos más populares de los últimos años.

Realiza tu radiofrecuencia facial con Clínica Dual

Si estás pensando en un tratamiento estético para rejuvenecer tu rostro pero no estás seguro de cuál es el adecuado para ti, considera la radiofrecuencia facial. Se trata de una alternativa no agresiva que puede utilizarse para mejorar la elasticidad de la piel y conseguir un efecto lifting.

En cualquier caso, es fundamental que te pongas en manos de un experto. En Clínica Dual contamos con un equipo de especialistas con amplia experiencia en radiofrecuencia facial. ¡Contacta con nosotros y estaremos encantados de asesorarte!