¿Qué tratamientos estéticos puedes realizarte postparto?

tratamientos esteticos postparto - clinica dual

Los cambios en el cuerpo tras el parto son inevitables. No obstante, es posible recuperar la figura con dietas, con actividades deportivas y con tratamientos estéticos postparto.

Tras el nacimiento de tu hijo, pasarán varios meses antes de que recuperes la normalidad física: durante el embarazo tu cuerpo ha sufrido cambios físicos y hormonales para adaptarse al crecimiento del bebé, cambios que implican un estiramiento de la piel del pecho y el torso, y de los músculos del abdomen.

Tras el parto, la piel se contrae para recuperar su forma inicial, pero solo hasta cierto punto. A pesar de la dieta y el ejercicio, podéis encontraros con que la zona baja del abdomen presenta un exceso de piel, o que el pecho ha perdido volumen y se presenta descolgado, aunque hayáis recuperado vuestro peso anterior al embarazo.

Por eso queremos hablaros de algunos tratamientos estéticos que pueden ayudarte a recuperar la figura.

¿Cuándo puedes realizarte un tratamiento estético después del parto?

Tras el parto y la lactancia es recomendable esperar a estar completamente recuperada antes de comenzar con cualquier tratamiento estético. También es necesario ver lo que el cuerpo es capaz de recuperarse por sí solo, con la ayuda de dietas y ejercicio.

No obstante, es cierto que para realizarse tratamientos estéticos para después del embarazo no hay que esperar tanto tiempo como para realizarse cualquier cirugía, las cuales son más invasivas.

Tratamientos estéticos post parto

¿Te preguntas qué tratamientos estéticos se pueden hacer después del embarazo? A continuación te hablamos de algunos de los mejores tratamientos estéticos postparto: mesoterapia, radiofrecuencia y cavitación. Descubre los detalles y de cada uno de ellos a continuación.

Mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento estético perfecto para las mujeres después del embarazo porque ayuda a reducir el volumen del abdomen y también a eliminar los líquidos acumulados durante el embarazo.

Este tratamiento se realiza infiltrando determinadas sustancias farmacológicas por vía intradérmica en las zonas más afectadas por el embarazo (tal y como hemos mencionado antes en estos casos la más afectada es el abdomen).

Los resultados son increíbles: un abdomen con menos grasa, con mejor circulación y mucho más firme.

Es un tratamiento perfecto para combinar con dietas para perder peso y con actividades deportivas.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es otro de los tratamientos más adecuados para las mujeres después de un embarazo.  Es un tratamiento perfecto para recuperar la elasticidad de la piel perdida durante esta etapa y, sobre todo, para corregir la flacidez del abdomen que se ha generado después del parto.

La combinación de radiofrecuencia con otros tratamientos, como por ejemplo, la mesoterapia, es perfecta para conseguir unos resultados más óptimos. Además, si este tratamiento lo combinas también con dieta y ejercicio la recuperación será mucho más rápida.

Cavitación

La cavitación es otro de los tratamientos que favorece la eliminación de la grasa localizada en determinadas áreas del cuerpo. Algunas de las más afectadas por los embarazos son el abdomen y las caderas y con este tratamiento, sin la necesidad de pasar por un quirófano, podrás eliminar esa  grasa que tanto molesta de forma muy duradera.

En muy pocas sesiones notarás los resultados y si además, tal y como sucede con el resto de tratamientos, combinas la cavitación con una buena dieta y con ejercicio… ¡los resultados serán visibles muchos antes!

Cirugías ¿Son mejores los tratamientos estéticos postparto o las cirugías?

No tiene nada que ver un tratamiento estético con una cirugía. Lo mejor es que consultes con un médico especialista y le cuentes cuáles son tus objetivos, necesidades, etcétera. En base a ello el médico podrá aconsejarte una cosa u otra. No obstante, debes tener en cuenta que los tratamientos estéticos que te hemos mencionado no son invasivos, por tanto no requieren de recuperación y esto no sucede con las cirugías.

Sin embargo, si prefieres apostar por la cirugía debe saber que una de las más demandadas es la abdominoplastia, con la que conseguimos eliminar la distensión de los músculos abdominales que produce el embarazo, eliminar la grasa localizada en la zona, y eliminar y ajustar la piel sobrante.

Lo que los anglosajones llaman un “cambio de imagen para mamás” (“mommy makeover”) suele consistir en una combinación de abdominoplastia y una cirugía de pecho correctiva (ya se trate de un alzamiento, disminución o aumento de pecho). Hay que tener en cuenta que son cirugías plásticas pensadas para recontornear el cuerpo, no para bajar de peso, por lo que es recomendable seguir estos consejos para que los efectos de la intervención sean lo más duraderos posibles:

  • Mantenerte en tu peso estable al menos 6 meses antes de la operación.
  • Haber dejado de dar el pecho hace 6 meses.
  • Idealmente, no tener más hijos. No es que este tipo de cirugía plástica afecte a futuros embarazos: al revés, las fluctuaciones de peso y estiramientos de piel y músculos producidas por embarazos posteriores pueden complicar las posibles correcciones que quieras hacer después, si ya te las habías hecho tras el embarazo anterior.

Ponte en contacto con nuestra clínica y realiza tu primera visita para descubrir cuál de todos los tratamientos que te hemos mencionado es el más adecuado para ti.