Liposucción abdominal, todas las claves

liposucción abdominal

La liposucción abdominal suprime de forma radical y definitiva los acúmulos de grasa localizada

Los resultados definitivos de una liposucción abdominal se ven a los seis meses

La liposucción abdominal permite suprimir de forma radical y definitiva los acúmulos de grasa localizada. Es una de las técnicas más demandadas en cirugía plástica. Ya sea en esa área en concreto o asociada a más zonas corporales como caderas, muslos, brazos… Sin embargo, a pesar de su fama hay mucho desconocimiento en torno a la liposucción abdominal.

En Clínica Dual queremos responder a todas las dudas sobre la liposucción abdominal: beneficios, para quién está indicado, en qué consiste, el postoperatorio… Así tendrás toda la información si necesitas someterte a este tratamiento.

  • ¿Es lo mismo una liposucción abdominal y una abdominoplastia? No. Son dos técnicas relacionadas y que tienen en común la misma zona pero no son lo mismo. La liposucción abdominal elimina el exceso de grasa en la zona del abdomen. Por su parte la abdominoplastia se utiliza para eliminar el exceso de piel y tensar los músculos del abdomen.
  • ¿Puede una dieta equilibrada y el ejercicio físico hacer el mismo efecto que una liposucción abdominal? No. Una dieta equilibrada y hacer ejercicio contribuyen a mejorar tu figura y a adelgazar. Pero para algunas personas esto no es suficiente para eliminar la grasa persistente que se acumula en la zona del abdomen y que forman parte de nuestra constitución. De ahí la necesidad de la liposucción abdominal. Sin embargo, hay que señalar que una liposucción abdominal no es un tratamiento de adelgazamiento y nunca debe sustituir unos hábitos saludables.
  • ¿A quién va dirigido? Principalmente a personas que no presentan sobrepeso y que desean combatir esa grasa que no desaparece. Como hemos señalado, no es un tratamiento antiobesidad y de hecho no se aconseja en esos casos. Tampoco es aconsejable en caso de que exista flacidez o exceso de piel.
  • ¿Cómo es la intervención? Dependiendo de la grasa a extraer puede ser una intervención rápida o prolongarse hasta tres horas. Se tiene que hacer bajo anestesia. Cada caso es diferente por lo que la técnica depende de la paciente y del equipo médico. Al finalizar se coloca una faja que se deberá llevar durante un mes. Normalmente la paciente se suele ir a casa el mismo día de la liposucción abdominal.
  • ¿Cuánto dura el postoperatorio? Dependerá de la cantidad de grasa extraída. Al principio la paciente puede sentir dolor y aparecerle cardenales y edemas, pero desaparecen rápidamente. La actividad normal se puede reiniciar entre 4 y 7 días después de la intervención. Y la deportiva a partir de la cuarta semana.
  • ¿Cuándo se notan los resultados de la liposucción abdominal? A partir de la tercera semana, cuando se reabsorbe el edema fruto de la operación. Aunque para apreciarlos completamente han de pasar seis meses.
  • ¿Hay complicaciones? Cualquier acto médico implica riesgos. En una liposucción abdominal pueden darse sangrado, hematomas, infección o accidentes trombo-embólicos. Aunque son muy poco frecuentes. Sin embargo, lo mejor es limitarlos al máximo optando por un equipo de profesionales con experiencia y cualificado, como el encabezado por el Dr. Ricardo González en Clínica Dual. Además las técnicas y los productos que utilizamos ofrecen una gran seguridad, para garantizar un tratamiento de calidad.
  • Además todas nuestras intervenciones quirúrgicas se realizan en el Vithas Hospital Valencia 9 de Octubre.
  • ¿Es necesario complementarla con otros tratamientos? Depende de cada paciente. Por ello se realiza un estudio previo. Primero para conocer el historial médico y saber si es el tratamiento adecuado. Y segundo para ver si necesitas complementar la liposucción abdominal con otras liposucciones u otros tratamientos para mejorar el resultado. O a lo mejor hace falta un pequeño retoque en el sexto mes tras la intervención. Además, nuestro equipo médico le explicará que para mantener los resultados se deberá seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio de forma regular.